Dan el alto a un coche y descubren siete iPhones robados envueltos en papel de plata para evitar su geolocalización


Agentes de la Dispositivo de Seguridad Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Almacén de Valencia han arrestado a dos hombres luego de ser sorprendidos durante un control de tráfico con nueve móviles robados, entre ellos siete iPhones, y envoltorios de cocaína.

La detención se ha llevado a lengua en el momento en el que los efectivos realizaban un Dispositivo Paralizado de Control en las inmediaciones de la Fase de Autobuses de Valencia, según ha indicado el cuerpo en un comunicado.

Frente a la presencia del control policial, el turismo en el circulaban los dos hombres ha realizado una maniobra para evitar el dispositivo, por lo que los agentes le han poliedro el detención. En ese momento, los policías han observado que el copiloto, al verlos, intentaba esconder poco por el transporte.

Una vez retenidos, los agentes les han realizado a entreambos un cacheo, en el que han opuesto dos móviles Google Pixel, 575 euros fraccionados en billetes al conductor y un móvil Samsung antiguo de los que asiduamente se usan para el menudeo de drogas.

Por otra parte, han inspeccionado incluso el interior del transporte, en el que han opuesto un total de nueve dispositivos móviles (siete de ellos iPhone) repartidos en diferentes partes del coche y envueltos en papel de aluminio presuntamente para evitar su geolocalización. Al preguntar sobre la procedencia de estos móviles, entreambos han agradecido que eran robados, pero han afirmado que ellos «solo se dedicaban a la traspaso, no los robaban».

En el interior del coche incluso se han localizado varios envoltorios de plástico con cocaína y una balanza de precisión, así como un spray de defensa no calificado por el Servicio de Sanidad, que está considerado como un armamento prohibida.

Por todo esto, los agentes han procedido a la detención de los dos hombres, de 42 y 33 primaveras, quienes han quedado a disposición legislativo en la Inspección Central de Atención. El transporte ha sido trasladado al Depósito Municipal y varios de los teléfonos se han devuelto a sus propietarios, quienes han afirmado que habían sido sustraídos días antiguamente, sin darse cuenta de quién lo había robado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *