Varias regiones de Líbano, entre ellas Beirut, registran nuevas explosiones de buscas


Una vez más, varias regiones de Líbano, entre las que se incluyen la hacienda, Beirut, han registrado nuevas explosiones de buscas. Los hechos se repiten con poco tiempo de diferencia, puesto que el jueves, 12 personas murieron y aproximadamente de 2.800 resultaron heridas por otras explosiones de los mismos aparatos.

Las autoridades libanesas y Hezbolá denuncian que las explosiones del martes fueron llevadas a sitio por Israel, a la vez que aseguran que habrá una respuesta. Desde el Gobierno israelí no se han pronunciado aún.

Una de las explosiones, en un funeral

Al menos una de las explosiones ocurrió cerca de un funeral organizado por Hezbolá, respaldado por Irán, precisamente para las personas que habían muerto el día preliminar, cuando miles de buscapersonas utilizados por el montón explotaron en todo el país e hirieron a muchos de los combatientes del montón.

El ministro de Vitalidad libanés, Firass Abiad, fue quien comunicó el miércoles que el número de muertos ascendió a 12, entre los que hay dos niños. El ataque del martes hirió a casi 3.000 personas, incluidos muchos de los combatientes del montón militante y el enviado de Irán a Beirut.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Imagen de archivo tabaco en terrazas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *