Las fuertes inundaciones obliga a Nueva York a declarar el estado de emergencia y piden no salir de casa



Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, declaró hoy la estado de emergencia en isla GrandeEl área de Valle del Hudson y la suya NUEVA YORK, en el que se ubica casi toda el área metropolitana colapsó.

El gobernador también ha advertido a la ciudadanía que las lluvias torrenciales seguirán igual intensidad con la que han sido presentados a lo largo de este viernes y anuncia que “todos los organismos estatales aportarán los recursos necesarios para abordar este problema”. evento climático extremo“.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una rueda de prensa recogida por el New York Times, advirtió que algunas zonas de la ciudad “podrían registrar hasta Aumento de 20 centímetros en el nivel del agua antes de que termine este día.”

Por su parte, Kathy Hochul ha sido muy insistente en el mensaje enviado a la ciudadanía de que “pueden parecer unos centímetros pero son suficientes para vehículos de arrastre o desencadenar otras inundaciones que podrían le costó la vida a la gente“.

El servicio de transporte ha anunciado recortes en los servicios debido a las inundaciones, que también están provocando cierres en aeropuertos internacionales, como es el caso de La Guardia, que ha cerrado su terminal A debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Los expertos están preocupados por esta cantidad de lluvia, especialmente en ciudades como Nueva York por inundaciones de sótanos o del metro. Algo que les recuerda al huracán Ida de 2021, cuyas inundaciones resultaron mortales para muchas personas.

Se esperan más lluvias

Según CNN, es probable que llueva en otras ciudades cercanas a Nueva York este fin de semana. Lloverá en Filadelfia y Boston, donde se estima que hasta 50mm a la hora y Hartford podría recoger 76 mm. En realidad, se espera que la cantidad de lluvia recogida oscile generalmente entre 20 y 100 mmpero podrían aumentar en algunas zonas, llegando incluso a los 200mm.

Esta amenaza de inundación afecta alrededor 25 millones de personas en todo el noroeste y la parte triestatal de Nueva York, que actualmente se encuentra en una riesgo nivel 3 de 4 “moderado”, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *