Si una propuesta es mala para Cataluña votamos en contra



El Gobierno manejo de restar importancia al distanciamiento de Junts en el Congreso -que les llevó a perder varias votaciones y pone en cuestión que el Ejecutante tenga una mayoría suficiente para sacar delante iniciativas- y ve insostenible que los de Carles Puigdemont sigan votando en el mismo sentido que PP y Vox.

La formación catalana, que forma parte de la mayoría de la investidura, tumbó importantes votaciones como la senda de estabilidad para elaborar los Presupuestos Generales del Estado y este mismo martes votó por sorpresa en contra de una proposición de ley para regular el inquilinato de temporada y de habitaciones, dejando claro que el PSOE no puede dar por hecho su apoyo.

En el Ejecutante admiten que Junts cambió alrededor de un discurso “incendiario” y achacan este viraje al hecho de que el socialista Salvador Illa sea el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. No obstante confían en que al final se imponga el dialogo y no ven sostenible un agrupación formado por PP, Vox y Junts.

Por su parte, la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, reivindicó el “no” de su formación a regular los alquileres de temporada y habitaciones tras tener anunciado que se abstendrían: “Regular el inquilinato, por supuesto, pero que no nos cuelen políticas de un maniquí que no funciona”.  Y sobre si la negativa supone un aviso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que no les hace yerro: “Nosotros estamos haciendo política y si existe una propuesta que consideramos que no es buena para los ciudadanos de Cataluña, la votamos en contra y es así de sencillo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *