El Comité de Ética ve «limitado» el informe que exculpa al rector de la Universidad de Salamanca


Reclama al estudio charro que se investiguen de nuevo las prácticas de Corchado «con imparcialidad y transparencia»

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Ical

El Comité Gachupin de Ética de la Investigación, dependiente del Profesión, ha cuestionado en un duro comunicado el referencia minucioso por tres expertos independientes encargado por la Universidad de Salamanca y en el que se exculpa al rector, Juan Manuel Corchado, de presuntas irregularidades vinculadas con las autocitas de sus trabajos. De este forma, tras estudiar el contenido del mismo, pide al estudio charro de nuevo que se investigue «con imparcialidad, transparencia y garantías procedimentales unos hechos que son muy sensibles para la reputación de todo el sistema universitario y verificado gachupin» y concluye de forma «concorde» que el documento recibido «no replica a las verificaciones solicitadas».

El comité que inició en mayo la investigación de este asunto cree que el trabajo liderado por Salvador Rus Rufino «representa una oportunidad perdida para aclarar esta situación». Entre las críticas que bichero este entraña, formado por merienda profesionales, señala que «la investigación que da soporte al referencia tiene un carácter muy definido, centrado en el número de citas y autocitas, omitiendo la mayoría de las verificaciones instadas en el comunicado emitido por este Comité el pasado 11 de junio». Por otra parte, considera que hay «documentación sustancial que no ha sido tenida en cuenta».

Además destaca que en el referencia «se admite la existencia de prácticas irregulares» -por el borrado de artículos de Corchado en el denominado repositorio Gredos-, pero señala que «las razones de estas prácticas y el contenido de los documentos que han sido retirados no han sido considerados en el mismo».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *