alta probabilidad de lluvias para despedir el verano


Meteorología

Las máximas irán mostrando una tendencia descendente en las próximas jornadas, según la Aemet

Dos personas se protegen en el Centro de la tromba valerio merino

La DANA que está sintiéndose en el país dejará asimismo lluvias en la caudal. Las próximas jornadas estarán marcadas igualmente por un descenso de las máximas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves, la probabilidad de precipitaciones irá tomando cuerpo a partir de las doce del mediodía, cuando el porcentaje se situará en el 75%. A partir de las seis de la tarde bajará al 50%. Las lluvias que se esperan serán escasas.

Las máximas para este 19 de septiembre se situarán en los 30 grados y las mínimas en los 17. Este viernes, la posibilidad de que haya que coger el paraguas se concentrará en la primera porción del día, con un 60% de probabilidades de que se den lluvias escasas. Ese porcentaje bajará al 20% en el resto de la excursión. El mercurio, según las previsiones de Meteorología, hará techo de nuevo en los 30 grados. Y las mínimas caerán un jerarquía, para permanecer en los 16 grados.

El sábado, la posibilidad de que haya que coger el paraguas se elevará entre la medianoche y las doce del mediodía hasta el 90%. El resto del día ese porcentaje bajará al 60%. Las máximas, por su parte, bajarán hasta los 27 grados, mientras que las mínimas se mantendrán prácticamente inalterables (17).

Para el domingo -día de inicio del otoño-, la probabilidad de lluvias ya descenderá al 45%. Y el mercurio se moverá entre los 16 y los 28 grados. La semana arrancará ya sin prácticamente posibilidades de que se den precipitaciones: serán del 15% en un día en el que las mínimas darán un debilidad hata los 12 grados y las máximas se situarán en los 29 grados.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *