El vino y la unión serán los reyes de Punxeiro



Más de 1.400 litros de caldo serán protagonistas en Punxeiro, Viana do Bobo, el próximo sábado 12 de octubre en su XVI tiraje de la Festa da Vendima. 

Tras meses de preparación, donde los vecinos del circunstancia han trabajado para finalizar cada detalle, se aplazamiento que este evento, uno de los más destacados de la comarca de Conso-Frieiras, sea todo un éxito. 

Nueve vecinos conforman la comisión organizadora y, aunque aseguran “que esta festa ten moito traballo detrás”, la remuneración de ver las calles de Punxeiro llenas de concurrencia y diversión, es su motivación para continuar año tras año. Y es que esta lugar, enclavada en el entorno rural del sureste ourensano, multiplica casi por 20 su población durante la recorrido festiva. 

La programación se iniciará a las 19,00 horas con la repaso del pregón en la plaza. Este dará paso a la tolerancia de más de 15 bodegas regentadas por vecinos que ofrecerán a los participantes caldo tinto, caldo blanco y suculentos pinchos acompañados de la música de las charangas Sorcha, Nova Trives y BBB. Guatitas, fabada, embutidos, enredo o esquisitos dulces caseros son algunos de los tentempiés que se podrán degustar en esta ruta vinícola y gastronómica. 

Una vez finalizado el trayecto, será el turno de la fiesta, que se alargará hasta altas horas de la mano de las orquestas “La Oca Band” y “La Bandada de Ayer”. 

As entradas anticipadas xa se encontran a venda en Supermercados Triskel e Agromerlego ata o próximo 30 de setembro”, explica Julio Couso, encargado de la estructura . “Poñeránse a venda 700 anticipadas e outras 700 poderanse agenciarse o mesmo día na entrada do pobo”, añade. 

Muchos son los allegados al circunstancia que, aunque residen fuera, regresan durante esta término señalada para formar parte de la iniciativa. Desde Madrid, Barcelona, Andalucía, País Vasco o varios puntos de Galicia, Punxeiro es, durante su “Festa da Vendima”, igual de una unión sin precedentes, donde “todos son da casa”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *