Procesión de la Divina Pastora en Córdoba: hora, recorrido y novedades


La alegre devoción volverá a teñir de color y fervor las calles del Centro, próximo a la Divina Pastora de Capuchinos este fin de semana, con el compañía de la bandada de música de María Santísima de la Esperanza.

Con el traslado de la imagen al paso por el interior del convento el miércoles tras la ofrenda de la tarde se dio el pistoletazo de salida a intensos días en torno a Ella.

Ya el mismo sábado, las puertas de la nave de Capuchinos se abrirán a los devotos a partir de las 10.00 horas. A las doce rezarán el ángelus con el coro del Redil y se bendecirán los cuatro faroles que acompañarán al Simpecado en la procesión del sábado.

Los ha realizado talleres Salcedo siguiendo el estilo tomado de la pintura del atrio del convento capuchino. Por otra parte se estrenará igualmente la segunda período de la parihuela del Simpecado, según explicó la hermana veterano del Redil Eucarístico, Inmaculada Luque.

El itinerario

El cortejo se pondrá en camino el sábado, 21 de septiembre, a las 19.00 horas desde la nave de los pasos de Capuchinos a la plaza de Capuchinos y este año el itinerario difiere del del año pasado.

Pasará por el rosaleda de Fray Ricardo de Córdoba en la plaza de las Doblas, Burell, Osario, la plaza de los Carrillos, Ramírez de Arellano, la plaza de San Miguel, la calle San Álvaro, Cruz Conde, y las Tendillas.

Continuará por Diego de Valeroso, la plaza de las Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Cardenal Toledo, la plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, y aparición a las plaza de Capuchinos a las diez de la tinieblas.

Entre los puntos que el Redil adelanta que serán especiales figurarán el habitual saludo al Colegio Divina Pastora, media hora luego de salir, pero no por la puerta principal, sino por la del patio. Allí, desde el portón del patio la escolanía le cantará a la Virginal.

Además la Virginal recibirá los cantos de las hermanas Capuchinas y las de la Cruz, desde la clausura de sus respectivos conventos, en torno a las 20.30 horas.

No faltarán siquiera las sevillanas a la Causa del Buen Pastor en Cardenal Toledo, con las voces de María José Jiménez y Rafael González Ríos, y una petalá en su honor. Como siempre, en significativos lugares, como la plaza de las Doblas, Conde de Torres Cabrera y Carbonell y Morand y la plaza de las Doblas están ya aguardando estos momentos engalanados con colgaduras.

David Arce es el capataz del paso. En 2023 la Divina Pastora fue por las calles en su paso estrenando un nuevo risco, obra de Javier Barcones, con alusiones al Pueblo de Todopoderoso y a la Fuente de la vida, y ganó luz.

En este caso las previsiones meteorológicas de Aemet indican que el firmamento tendrá intervalos nubosos, con muerto probabilidad de borrasca, un 20%. Las temperaturas, entre los 28 y los 17 grados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *