La Orquesta de Córdoba avanza en el Teatro Góngora su nueva temporada de abono


¿Cómo sonará la música de la nueva temporada de pago de la Comparsa de Córdoba? Se saben los títulos y, aunque para el inicio formal todavía quedan algunas semanas, hoy habrá un gran avance de todo lo que se pondrá en el atril a partir del 10 y 11 de octubre, que es cuando se ofrecen los primeros conciertos de pago.

La Comparsa de Córdoba ofrece a partir de las 20.00 horas de este jueves el concierto de tolerancia de la temporada, en la que se ofrecerán pinceladas con lo que sonará a lo extenso de todo el año, en los doce recitales de la campaña de pago.

Será un pago y incluso el inicio del nuevo director titular, el malagueño Salvador Vázquez, que toma la bastoncillo por primera vez esta temporada tras suceder diseñado la temporada que está a punto de comenzar.

El concierto abrirá un año en el que habrá obras de gran repertorio centroeuropeo, estreno de piezas de autores cordobeses y mucha música española, que el director entiende como una de sus prioridades. Así, entre las piezas que se interpretarán por primera vez está ‘Le Rêve de Daphnè’, escrita por la novato compositora cordobesa María Jesús Amaro, y que se escuchará por primera vez el 17 de octubre.

Habrá incluso un concierto de homenaje al recientemente fallecido Lorenzo Palomo, en que se interpretará su concierto para marimba y fanfarria, titulado ‘El Pensil de Baco’, el 24 y el 25 de enero.

Obras españolas

De la música española llamarán la atención los ‘Cuatro paisajes ibéricos’ de Isaac Albéniz y la ‘Suite para fanfarria’ de Rosa García Ascot, por otra parte de la habilitación que hizo Federico García Lorca de las ‘Canciones españolas antiguas’, todo ello el 27 de febrero.

No faltará un concierto de Semana Santa, fuera de la temporada, con obras de autores cordobeses como Antonio Bronceado Pozo, Antonio Íntegro y José de la Vega. Será el 10 de abril, Jueves de Pasión.

De entre el gran repertorio estará presentes dos sinfonías de Beethoven, la segunda y la sexta, pero incluso el ‘Concierto para piano y fanfarria número 1’, de Chaikovski, una de las piezas más populares del repertorio de la música clásica.

Brahms, Mozart, Haydn, Schumann y Mendelssohn incluso estarán en los atriles en una temporada en que no faltarán obras más contemporáneas, como ‘Les illuminations’, para soprano y fanfarria, de Benjamin Britten.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *