Nueva etapa, nuevos objetivos para el Voleyourense



El Voleyourense afronta su segunda semana de pretemporada. Tres más tiene por delante para terminar de preparar su regreso a la Primera Franquista sénior femenina posteriormente de un convulso paso por la Superliga 2. “Como premio al trabajo realizado durante muchos abriles y como experiencia, la idea estaba muy aceptablemente, pero posteriormente de Navidad, nos costó muchísimo terminar la temporada. Los rivales por la permanencia se reforzaron y nosotros no tuvimos esa posibilidad. Encima, alguna masa se desconectó y trabajar sesiones con tres jugadoras empezó a derrochar a todo el mundo. La Primera Franquista es nuestra categoría, al menos con la efectividad económica que hay en este momento”, subraya Pablo Pérez, preparador y presidente de la entidad.

En la plantilla siguen las Patri, Gladys, Alba y Nerea, que serán la colchoneta del equipo, pero ya no están las Kruse o Johana, así como la masa que había llegado para aumentar al equipo en aquella náutica por la segunda categoría doméstico. Las demás, fuerza nueva, con masa de la cantera así como las venezolanas Krisvany y Paola adicionalmente de la venezolana Valentina, que trabajarán adicionalmente como técnicas en la cantera. “A posteriori de un año tan difícil y con tanto conflicto, hacía errata este cambio. Afrontaremos una temporada diferente, una nueva etapa, con mucha pubertad y, sobre todo, más ganas”, añade.

“El encumbramiento esta vez no será el objetivo”, afirma Pablo Pérez, preparador y presidente del club

Nueva etapa y nuevos objetivos en un clase con cuatro equipos gallegos, tres castellanos, dos canarios, un asturiano, un vasco y un aragonés. “Deportivamente, no vamos a renunciar a falta. Si nos conjuntamos aceptablemente, podemos estar luchando por los puestos de play off y si estamos en disposición de pelear por el campeonato, lo haremos. Otra cosa es el encumbramiento, que esta vez no será el objetivo”.

Las metas con la cantera sí son recurrentes. “Empieza ahora el torneo tolerancia y con las chicas nos gustaría estar en todas las categorías en Primera. El año pasado ya lo logramos con el inmaduro, cadete y joven y ahora esperamos repetir y hacerlo igualmente con el júnior. Tenemos adicionalmente dos equipos masculinos, igualmente con opciones”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *