Activo un incendio en A Gudiña, que se había controlado tras quemar casi 300 hectáreas



La segunda fracción del mes de septiembre arrancó en Ourense con varios incendios forestales en la provincia. El de A Gudiña, parroquia de Pentes, que comenzó el lunes a las 13:18 horas y estaba controlado desde el miércoles a las 10:40 horas, se reactivó durante la tarde del mismo día. Según estimaciones provisionales de Medio Rural de este jueves a las 9:00 horas, afecta cerca de de 280 hectáreas.

En las labores de acabamiento del mismo han participado 23 agentes, 44 brigadas, 25 motobombas, 6 palas, 3 técnicos, 10 helicópteros y 10 aviones, así como diferentes medios portugueses.

Así se encontraba durante el pasado miércoles, en una toma desde el gracia.

Estabilizado el incendio de Barxa, que afectó a unas 90 hectáreas

El incendio en A Gudiña, en este caso parroquia de Barxa, se mantiene estabilizado a las 9:00 horas del jueves desde el miércoles a las 13:00 horas. Este fuego, iniciado el martes a las 00:17 horas, afecta provisionalmente unas 90 hectáreas. Han intervenido 17 agentes, 28 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 4 técnicos, 8 helicópteros y 8 aviones, adicionalmente de medios portugueses.

El trabajo de los servicios de acabamiento, desde en el interior

Durante los incendios de A Gudiña, los servicios de acabamiento utilizaron una técnica denominada fuego técnico o contrafuego, que consiste en derrochar una zona que se prevé que ardería con el incendio principal para cercarlo. Así lo han compartido los bomberos en un vídeo.

Controlado Chandrexa de Queixa-Requeixo tras derrochar 40 hectáreas

El incendio en la parroquia de Requeixo, Chandrexa de Queixa, se encuentra controlado desde el miércoles a las 21:14 horas. Comenzó el martes a las 20:07 horas y afecta unas 40 hectáreas. En su acabamiento participaron 9 agentes, 21 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 1 técnico, 2 aviones y 4 helicópteros.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *