Junta y Ayuntamiento se unen a los trabajadores en el «rechazo absoluto» al cierre «sin justificación» de Bimbo en Valladolid


«Rechazo ilimitado» a una «valentía parcial que no tiene exculpación clara». Es en lo que han coincidido este jueves el Consistorio de Valladolid y la Grupo de Castilla y Arrogante con los representantes de los trabajadores de Bimbo en Valladolid, a posteriori de que la multinacional comunicase el miércoles su intención de cerrar la histórica planta de la que salen algunos de los productos más conocidos de la firma como los Donut. Así lo ha recalcado el corregidor de la ciudad, Jesús Julio Carnero, tras el cruce mantenido con una representación de las empleados de la almacén.

A la prórroga de conocer más detalles en la cita a la que Bimbo ha emplazado al Comité de Empresa el próximo día 25, desde las instituciones han recalcado su «mecanismo» en esta pugna para, «entre todos», intentar evitar el falleba de la almacén, en la que trabajan de forma directa 166 personas, por otra parte de otras 40 a través de subcontratas.

El falleba, supondría un importante «impacto humano”, ha subrayado el presidente del Comité de Empresa, Félix Hernández, quien ha señalado que casi nada unas 30 personas superan los 56 primaveras, mientras que el pesado de perduración tiene entre 44 y 52 primaveras. Hay, por otra parte, hasta cuatro parejas que los dos trabajan en la planta de Bimbo en Valladolid cuyo futuro está en el clima.

Desde las administraciones asimismo exigen a la firma «aclaraciones» sobre los motivos que han llevado a anunciar este falleba «sorpresivo» al que «no» encuentran exculpación. Lo único que saben que alega la multinacional es «la condición de reorganizar la producción de ciertos productos por la situación del sector», según ha señalado Carnero que le trasladó el miércoles la responsable de Comunicación de la firma tanto en un correo electrónico como en una conversación telefónica.

«En paralelo», ya están manos a la obra, ha recalcado el corregidor, para «primero» tratar de perdurar la actividad coetáneo o, de no ser posible, apañarse una «posibilidad industrial alternativa».

A este primer cruce asimismo han acudido, por parte de la Grupo, los viceconsejeros de Empresa y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Política Agraria Comunitaria y Progreso Rural, Jorge Llorente, quien han confirmado que esta planta no contaba con ayudas recientes por parte del Gobierno autonómico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *