Bronca en la Asamblea de Madrid al aprobar la comisión de investigación sobre la Complutense y Begoña Gomez


La gran pregunta sigue siendo quiénes serán los comparecientes en la comisión. En concreto, si el PP está dispuesto a golpear a Begoña Gómez. Los populares ni descartan ni desmientes y se remiten al momento puntual en el que tengan que presentar la tira, poco que sucederá a partir de la primera sesión de trabajo, en octubre. De momento, su portavoz, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado que llamarán a los que puedan ser aperos y arrojar luz al objeto de la comisión, y ahí encaja, como es obvio, el perfil de Begoña Gómez.

Vox no había descartado pedir incluso la comparecencia del presidente del Gobierno, pero fuentes de la Asamblea ya han precisado que Sánchez podría negarse a comparecer a la comisión si se la lumbre, por su puesto en el poder Ejecutante, pero Begoña Gómez tendría la obligación de comparecer.

En cualquier caso, en el debate de este jueves en el Pleno se ha rechazado el escrito de competición que ha presentado el PSOE de Lobato, para tratar de frenar la comisión. Es un vericueto parlamentario incluido en el reglamento, según el cual el pleno no aprueba la comisión, sino que rechaza la propuesta de competición si la presenta algún familia. Ahora, será la Mesa la que decida, previsiblemente en su reunión de la semana que viene, la data de constitución, que será en octubre.

El debate ha sido tenso y brusco. La portavoz del Colección Socialista, Marta Bernardo, ha empezado llamando «machista» al portavoz del Colección Popular y ha terminado calificando de «presuntamente inmoral y corrupta» a la diputada y portavoz del PP en este asunto, Mercedes Zarzalejo.

El secretario universal de los socialistas, Juan Lobato, ha obligado que lleva semanas coordinando con Ferraz y el Gobierno el papel del PSOE en esta comisión en la Asamblea de Madrid. El PSOE participará en sus trabajos, frente a las dudas que se habían extendido en algunos sectores.

Bernardo cree que esta comisión obedece a la «obsesión» de Ayuso con el presidente del Gobierno. «Quieren hacer daño donde más nos duele a cada uno de nosotros, en la grupo», ha asegurado. «Poco les preocupa la Universidad Complutense, la Autónoma, la Carlos III o la UNED. Ni les preocupa ni les ocupa».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *