La Diputación inyecta 1,57 millones de euros al Bono Consumo de la ciudad de Alicante que arranca el lunes 23 de septiembre


La Diputación de Alicante ha inyectado más de 1.57 millones de euros a la campaña de Bono Consumo que el Comunidad de Alicante activará el próximo lunes 23 de septiembre para dinamizar y ayudar al comercio tópico y colaborar con las economías familiares delante la subida de la cesta de la operación.

El diputado de Expansión Financiero, Carlos Pastor, la concejal de Comercio, Tienta López, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han presentado todos los detalles de esta estampación que arrancará este lunes y se prolongará hasta el 27 de octubre y que se estima que genere un impacto en el comercio tópico superior a los tres millones de euros.

«Desde la Diputacion de Alicante hacemos un esfuerzo muy importante para impulsar este software, que para el conjunto de la provincia asciende a 20 millones de euros y cuyo objetivo es inyectar caudal en las economías locales a través de ayudas al comercio de proximidad y a los ciudadanos», ha indicado Carlos Pastor, quien ha resaltado que la institución provincial «da total atrevimiento a los ayuntamientos para desarrollar las campañas en las condiciones que considere más oportunas».

Dirigida a mayores de perduración empadronados en el municipio de Alicante, en esta sexta estampación se han establecido dos modalidades -Bono Senior y Bono Normal-. Cada persona podrá conseguir un mayor de 400 euros en forma de bonos, de los cuales solo abonará 200, subvencionado la otra centro el Comunidad gracias a la ayuda de Diputación. Esta es una de las principales novedades de esta campaña, ya que en pasadas ediciones el valor mayor era de 600 euros, «lo que nos permitirá este año ampliar la cobertura y asistir a un longevo número de personas beneficiadas», ha destacado la concejal de comercio, quien ha precisado que los bonos serán de 20, 50, 100 y 200 euros.

El Bono Senior, para el que se han reservado 300.000 euros, está dirigido a mayores de 65 primaveras, quienes podrán conseguir sus bonos de forma presencial los días 23, 24 y 25 de septiembre -tres días ayer del inicio de la liquidación on line-, de 08.30 a 14.00 horas en dos ubicaciones diarias distintas. Para ello, encima del punto de liquidación en el Mercado Central que permanecerá extenso estos tres días, el Comunidad ha apoderado puntos para la adquisición de bonos -siempre con plástico bancaria- en los centros comunitarios existentes en diferentes barrios de la ciudad «con el fin de solucionar la operación y evitar desplazamientos». El día 23 de septiembre en el Centro Social Dicha Sánchez; el día 24 de septiembre en Centro Social Isla de Cuba; y el día 25 de septiembre en Centro Comunitario Playas.

Por otro flanco, y una vez cerrado el plazo de liquidación presencial para personas mayores, se activará el Bono Normal, de liquidación online los días 26, 27 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, a partir de las 08.30 horas y de las 16.00 horas cada día hasta agotar el presupuesto diario. Los bonos se adquirirán a través de la página web www.bonocomercio.es previo registro de los datos personales y se podrán canjear solo de guisa presencial en los establecimientos adheridos, que ya son 672 y que se pueden consultar en la web.

«Esta sexta campaña es muy esperada, se ha impulsado de la mano del sector comercial, con el que nos reunimos para coordinar las fechas, y será un éxito ya que con ella lograremos incentivar la pertenencias tópico e incrementar las ventas de nuestros comercios locales, así como crear ahorros a los alicantinos», ha señalado Tienta López.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio, su presidente ha destacado la «colaboración entre las tres instituciones para poner en marcha esta utensilio en la ciudad de Alicante, buscando el longevo impacto en el comercio tópico, cuya rentabilidad está amenazada por la subida de los costes, como en los consumidores, quienes están sufriendo los rigores de una inflación desbocada».

Carlos Baño ha resaltado, asimismo, que esta iniciativa, que la Diputación puso en marcha por primera vez coincidiendo con la pandemia del Covid-19, «ha contribuido en este tiempo a frenar el retroceso que sufre el mercado tradicional» por su impacto en el consumo, ya que se ha enigmático que la inversión provincial se multiplica por 2,7.

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