Aún te han faltado piedras


Piedras, latas de refresco, cascajo o chicles, empezaron a impactar contra ella en fracción de su función en las fiestas populares del municipio catalán de El Vendrell, en la provincia de Tarragona. Algunos de los asistentes tuvieron un comportamiento salvaje contra la chica. La actor Laia Motos, DJ, denuncia que nadie detuvo a los autores de la ataque, pese a que insistían en su disposición.

Unos pocos, salvajes y cobardes

Laia, atendía la mañana de este jueves a Espejo Divulgado explica uno de los peores momentos que vivió la perplejidad del sábado, cuando una piedra le golpeó en la cara.

Ayer de que ese trauma ya colmó la paciencia de Laia, ella asegura que ya hacía un rato que habían empezado a difundir varios “puñados de piedras” al proscenio, que impactaron contra ella, las bailarinas y en la mesa de mezclas.

Con los primeros objetos, la DJ ya detuvo unos instantes la música para hacer una citación a la calma y pedir al manifiesto que no arrojara objetos. Aun así, los energúmenos no detuvieron su comportamiento y durante la última canción que tenía en su repertorio Laia, el trauma de una piedra en su rostro la llevó a detener antiguamente de lo previsto la función.

Laia relata que solicitó a los autores del impulso de objetos que dieran la cara, sin confiscación la valentía no sería una de sus cualidades y nadie asumió los actos.

“Acabamos así el concierto y luego me preguntaron si quería ir a la ambulancia”, asegura Laia, que rechazó pasar revista a los médicos “porque estaba nerviosa” por todo lo ocurrido.

Peligro para su vigor

Fue al día ulterior cuando la verde decidió comparecer a un centro taza por las molestias en su ojo izquierdo, que fueron en aumento según pasaban las horas.

No reaccioné. Sí que es verdad que al día ulterior yo tenía un poco de molestias y me fui al médico. Me lo miraron y me hicieron una ablución en el ojo. No era cero oneroso, pero son agresiones que no se pueden permitir”, explicaba Laia.

Faltas de respeto habituales

“Si no les pones la música que te piden…”

La DJ confiesa que nunca antiguamente había enfrentado una situación parecida encima del proscenio. Sin confiscación sí admite que las hostilidades por parte de parte del manifiesto de este tipo de espectáculos se producen con longevo frecuencia de lo que se conoce.

Además afirmaba Laia que, por desgracia, este tipo de agresiones y faltas de respeto la sufren más mujeres que hombres: “Nos ven como una figura débil. Eso aún pasa”.

El perfil de los incívicos, según dice Laia, son hombres jóvenes, “chavalines”, pero al fin y al lado “una figura masculina […] se creen con el derecho de hacer estas cosas“.

Más odio en redes sociales

No contentos con protagonizar estos lamentables incidentes, algunas personas, no se sabe si involucradas en el impulso de objetos contra Laia, publicaron mensajes que no sólo justificaban la ataque, sino que pensaban que se había quedado corta: “Aún te han faltado piedras”.

Cándido Mendez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *