Toledo contará desde octubre con 3 autobuses eléctricos con autonomía de 400 kilómetros


El Junta de Toledo ha presentado este jueves un maniquí de los tres nuevos autobuses eléctricos que formarán parte de la flota del servicio de bus urbano a partir del mes de octubre, unos vehículos que tendrán una autonomía de 400 kilómetros y podrán ofrecer hasta 17 horas de funcionamiento continuado.

Así lo ha explicado el corregidor de la ciudad, Carlos Velázquez, que adyacente al concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, y Miguel Alconchel por parte de la empresa Unauto, ha participado en la presentación. Velázquez ha sostenido que es «importante» suponer por el medio bullicio y por vehículos como estos que son «completamente sostenibles y no contaminan», poniendo en valencia la «puesta» del equipo de Gobierno municipal por mejorar el servicio de autobús urbano.

El corregidor se ha mostrado «contento» por esta renovación de la flota y ha comparado esta presentación con la situación que vivía el servicio hace ajustado un año, cuando en el mes de septiembre media flota quedó inutilizada por la DANA que arrasó las instalaciones de Unauto.

«El año pasado, cuando manteníamos reuniones, eran completamente distintas. El punto de pinta es completamente diverso y es cierto que el pesimismo se había instalado», reconocía el primer munícipe, apuntando que «a veces el tiempo pasa para mal, pero hay veces que el tiempo pasa para admisiblemente».

Unos vehículos que han tenido un coste de 600.000 euros, sufragado con una ayuda de 1.800.000 euros procedente de fondos europeos.

Por otra parte de estos tres autobuses, la ciudad todavía contará con otros dos minibuses «completamente eléctricos» que se unirán a la flota de la ciudad con posterioridad.

Por su parte, Miguel Alconchel ha explicado que desde Unauto todavía se están estudiando las líneas de bus urbano a las que se asignarán estos tres autobuses, aunque ha renovador que están trabajando «en las líneas que más necesitan ayuda y refuerzo» como podrían ser la 91 o la 92.

De igual modo, con respecto al plazo con polímero en los autobuses, ha comentado que todavía se está trabajando en ello y esperan que a final de año se puedan realizar las primeras pruebas, de modo que «como mucho a principios del año que viene estaremos pagando ya con polímero».

De igual modo, Alconchel todavía ha hecho narración a la nueva aplicación de Unauto, que está «verdaderamente terminada» pero está esperando contestación por parte de Android y Google para que pueda estar adecuado para su descarga.

Una aplicación que, ha detallado, «perfeccionamiento todo» lo que existía anteriormente y permitirá acciones como observar los autobuses, ver los tiempos de presentación o dará información sobre distintas combinaciones de autobuses. «Una aplicación de transporte como la que se merecía Toledo», ha apostillado.

Por su parte, el concejal de Movilidad, a preguntas de los medios, ha comentado que el Consistorio sigue buscando emplazamiento para ubicar el parking de autocaravanas de la ciudad.

«Es complicado pero sí, seguimos buscando emplazamiento y esperemos que más pronto que tarde podamos conseguirlo», ha comentado.

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