«Estuvimos en Melilla en 1962»


En las últimas horas, un emotivo vídeo en TikTok ha conseguido conmover a miles de personas. La influencer sevillana conocida como La Pelo ha utilizado su plataforma para ayudar a su anciano en una cometido peculiar: encontrar en Málaga a uno de sus antiguos compañeros de la mili en Melilla.

El citación de La Pelo y su anciano en TikTok

TikTok no solo sirve para compartir bailes o retos virales. En esta red social asimismo hay un hueco para las historias humanas, como la de La Pelo y su anciano. En el vídeo, la muchacho aparece inmediato a su anciano, quien con nostalgia recuerda los primaveras en los que cumplió el servicio marcial en Melilla. «Estuvimos en Melilla en 1962, en Regulares 2, en Cabrerizas Altas». Parece que se llevó un buen memoria de sus compañeros en la mili, ya que se ha propuesto encontrarlos: «Me gustaría retornar a tener contacto con ellos», explica.

Concretamente, uno de estos compañeros es de Málaga. Se manejo de José Heredia García y debería de tener entre 82 y 85 primaveras, aproximadamente. «Antiguamente vivía en la calle Cruz Verde, 45», explica el anciano de la influencer. No obstante, La Pelo puntualiza que la zona ha cambiado muchísimo «y no damos con él».

@lapelo.oficial

🔎Buscamos a los compañeros de mili de mi anciano 👴🏻⠀ ⠀ Hizo la mili en el año 1962, en Melilla, regulares 2 Cabreriza suscripción⠀ ⠀ Buscamos a:⠀ ⠀ 🔺 José Heredia García, vivía en Málaga, en la antigua calle cruz Verde número 45⠀ ⠀ 🔺 Roberto García, de alguna isla Canaria, mi anciano cree que de Gran Canaria, pero no estamos 100 × 100 seguros⠀ ⠀ 🔺 Tomás Rebolleda de Santo Domingo, vivía en Madrid y estaba sirviendo la séptima compañía⠀ ⠀ Si alguno puede ponerme en contacto, por valimiento que me escriba un correo a lapelo.oficial@gmail.com⠀ ⠀ A mi anciano le haría tremenda ilusión retornar a tener contacto con ellos

♬ sonido original – La Pelo

Saludos imborrables de la mili en Melilla

Melilla fue un destino muy habitual entre los jóvenes que realizaron el servicio marcial cuando era obligatorio. El anciano de La Pelo estuvo destinado en la ciudad norteafricana en 1962, sirviendo para el Género de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla Nº 2. Tras la desaparición del orden de alhucemas nº 5 en 1985, este orden pasó a llamarse Regimiento de Infanteria Motorizado «Fuerzas Regulares de Melilla Nº 52», como se conoce en la presente.

Imagen después - El abuelo de La Pelo busca en Málaga a un antiguo compañero de la mili: «Estuvimos en Melilla en 1962»
Imagen antes - El abuelo de La Pelo busca en Málaga a un antiguo compañero de la mili: «Estuvimos en Melilla en 1962»

A principios de los primaveras 60, la mili no solo era una obligación, sino asimismo una etapa de juicio y educación. Durante el servicio marcial, muchísimos jóvenes conseguían forjar conocidos que, en algunos casos, duraban toda la vida. El anciano de La Pelo recuerda aquellos días en Melilla con cariño y añoranza y, ahora, quiere retornar a encontrarse con sus compañeros de mili. «Eran muy buenos conmigo», explica emocionado en el vídeo.

«Yo estaba en la facción y tocaba la corneta», explica el anciano de La Pelo. La nuba de Regulares es una formación musical marcial muy característica. Como en sus orígenes esta fuerza estaba integrada por indígenas marroquíes –de ahí que reciba el nombre de Regulares–, los músicos de la facción asimismo usaban instrumentos propios de Marruecos, como las chirimías, que dan una sonoridad muy particular a las nubas de Regulares.

¿Cómo ayudar al anciano de La Pelo a encontrar a sus compañeros?

El citación de La Pelo ha generado una ola de solidaridad en internet. En este sentido, si conoces a algún malagueño que hiciera la mili en la fuerza de Regulares de Melilla en el año 1962, o si tienes algún contacto que pueda ayudar a determinar a los antiguos compañeros del anciano de La Pelo, puedes unirte a esta búsqueda compartiendo el vídeo o contactando directamente con la influencer a través de sus redes sociales.

Por otra parte, los comentarios en TikTok están llenos de sugerencias, recomendaciones y mensajes de apoyo. Algunos usuarios incluso han comenzado a agenciárselas archivos históricos, registros militares e incluso grupos de veteranos de regulares en Facebook para ayudar en la tarea. Esta búsqueda, que comenzó como un simple vídeo, se ha transformado en un esfuerzo comunitario para hacer existencia el sueño del anciano de La Pelo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *