este es el sueldo medio


Los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía han amanecido paralizados por una huelga que se está llevando a promontorio de forma coordinada en todas las provincias andaluzas. Los trabajadores exigen una prosperidad del convenio, ya que está desactualizado desde 2012, y no llegan a ningún acuerdo con la agencia.

Con sueldos que siquiera ayudan, los inspectores aseguran que la reivindicación está enfocada en cuestiones como las categorías profesionales, que no se han actualizado, o los permisos retribuidos.

¿Cuánto cobra un inspector de la ITV en Andalucía?

El convenio actual ofrece diferentes sueldos dependiendo de la categoría del trabajador. Así, los inspectores verificadores que son el nivel E, el más bajo, cobran un sueldo cojín de catorce pagas de 14.489 euros, que puede arribar a alcanzar un mayor de 21.504 euros con los distintos pluses. El sueldo más detención es el del inspector verificador de nivel A, con un salario cojín de 23.040 euros en catorce pagas, que con los pluses puede alcanzar un mayor anual de 30.055 euros.

Precisamente la promoción interna es una de sus mayores reivindicaciones, ya que desde que denunciaron el convenio en 2017, se bloquearon los ascensos, nadie promociona a categorías superiores y hay diferencias salariales de hasta 600 euros.

Aún así, quieren transmitir que más allá de los salarios, lo más importante de este parón es que llevan desde 2012 sin actualizarse, y por lo tanto, los trabajadores no están debidamente protegidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *