Carballiño y Molgas se unen en una red de emprendimiento



Los Polos de emprendemento e apoio ao emprego de Baños de Molgas, O Carballiño y Silleda visibilizaron ayer la relación que los une en el evento “Facer rede: construción de alianzas e contactos entre persoas emprendedoras”. Esta actividad tuvo zona durante el jueves en la Tecnópole, el Parque Tecnolóxigo de Galicia situado en San Cibrao das Viñas, y reunió a decenas de emprendedores de la provincia y además de Pontevedra.

El objetivo de esta excursión fue, por una parte, de networking, de forma que todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos, poco esencia para que surjan futuras sinergias empresariales. Por otro flanco, durante la mañana contaron con formaciones individuales siguiendo la metodología “Scenes by SAP”, una compañía especializada en soluciones de trámite para empresas. Los allí presentes contaron con el apoyo de Pablo Osorio, mentor en plan.

Entre los momentos más destacados, los emprendedores pudieron conocer la 8º tirada de Vía Galicia, una aceleradora de empresas que ayuda a proyectos innovadores, de la mano de Manuel Alcoa, técnico de plan. Asimismo, Javier Talbo, director caudillo de la Tecnópole, les informó sobre las actividades que se llevan a término en el parque tecnológico.

Seguidamente, los participantes en la excursión pudieron dar a conocer sus proyectos de plan, así como sus evacuación para llevarlos a término.

“Xerar aprendizaxe”

El encargado de clausurar el evento fue Pablo Fernández, secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, que destacó el papel de los polos de emprendemento para “xerar aprendizaxe, crecemento e riqueza”. Igualmente puso de relieve el apoyo que la Xunta brinda a este tipo de actividades, que tienen como fin la creación de alianzas entre personas emprendedoras.

En su plática final en presencia de todos los participantes en la excursión, el secretario xeral les recordó que la Unión Europea ha obligado a Galicia como Rexión Emprendedora Europea 2025. Una distinción que, en su opinión, se debe a actividades como la celebrada el jueves en la Tecnópole, que combinan una parte lúdica, en la que las personas interactúan e intercambian experiencias sobre su plan y la importancia de crear redes y colaboraciones, e incluso encuentran entre ellos a posibles proveedores, prescriptores o socios, con otras más individuales en las que trabajan en sus fortalezas y carencias.

Por final, Fernández les habló sobre los encuentros que el Gobierno gallego tiene en marcha con las confederaciones empresariales de las cuatro provincias, “Ultreia Galicia Rexión Emprendedora”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *