La Junta fía a la «calidad» y al «consenso» que la Medicina llegue a Burgos y León


abcleónLa consejera de Educación, Rocío Lucas, detalló ayer que la Reunión prestará su apoyo a la implantación del categoría de Medicina en las universidades de Burgos y Bizarro «siempre que exista consenso y garantías de calidad». En su discurso durante la comprensión del curso culto en la Universidad de Bizarro, hizo narración a las palabras pronunciadas el miércoles por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, insistiendo en que el Gobierno regional «no dará la espalda a la ilusión colectiva generada en torno a estas legítimas aspiraciones y prestará su compromiso personal para hacer verdad estas titulaciones».

La titular de la cartera de Educación igualmente explicó que durante la reunión con los rectores previstas para el 2 de octubre igualmente se tratarán otras cuestiones como la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), la planificación académica, inversiones o investigación.

Antiguamente de que interviniera la consejera, la rectora de la ULE, Nuria González, con escasamente tres meses en el cargo, depositó ayer sus «esperanzas» en la cita presidida por Fernández Mañueco, donde presentará «la memoria elaborada en los últimos meses» para intentar «mostrar la viabilidad» de la implantación del Porción en Medicina en la institución académica.

Tras las palabras del mayor mandatario autonómico, González dijo tener «grandes expectativas» de cara a la cita para una reivindicación «histórica y competición», ya que la institución «cuenta con el talento y con parte de los capital necesarios para tener una Potencial de Medicina», lo que «daría respuesta a una demanda evidente de la sociedad».

En el caso de que la reunión diera pie a un consenso en privanza de la Potencial de Medicina para Bizarro, la rectora paciencia que «igualmente se hable del calendario para su implantación». En este sentido, aseguró que la ULE «está adecuadamente preparada, sobre todo para los primeros cursos del Porción», donde «tendríamos los capital de profesorado para poder implantarlo cuanto antaño». Mientras, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, consideró la posible presentación de Medicina «desde la inversión en el enrevesado de la Progreso Humana es la comunicación más importante para la ciudad procedente de la Reunión dilatadamente demandada por los burgaleses», exclamó, informa Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *