«Sánchez intenta malmeter al reunirnos uno a uno. ¿Por qué tiene miedo a sentarnos a todos a la vez?»


El presidente andaluz subraya que «no tiene ninguna esperanza en la reunión de hoy» pero defiende el diálogo institucional y que se «guarden las formas»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente andaluz, Juanma Tostado abc

El presidente andaluz, Juanma Tostado, ha arrancado la caminata en la que está prevista su tercera reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje claro: no tiene «ninguna esperanza» en que haya algún avance y paciencia que haya un intento del caudillo del Ejecutante de «malmeter» al reunir uno a uno a los presidentes para «trasladar que no hay una posición global». «Pido transparencia y asimilar qué se está ofreciendo a Cataluña y al resto de comunidades. ¿Por qué tiene miedo Pedro Sánchez a reunirnos a todos a la vez en la Conferencia de Presidentes? ».

El presidente andaluz ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telecinco en la que ha fijado su posición en las horas previas a su reunión con Pedro Sánchez: «Voy a trasladar que no podemos aceptar el cupo catalán, porque rompe la igualdad y quien pierde es Andalucía. Es inaceptable. Le pedimos que recapacite y dé marcha a espaldas en una propuesta que no tienen ningún sentido. Si hay un cupo catalán como el asco vamos a desmerecer al resto de los españoles ».

Al ser preguntado sobre si aceptaría una propuesta de quita de deuda, el presidente andaluz incidió en que Andalucía no tiene un problema de endeudamiento como sí ocurre en el caso de Cataluña. «Es resolver las deudas de todos para compensar a quien no ha hecho aceptablemente las cosas», apuntó.

Juanma Tostado subrayó que su principal reivindicación es que todas las mejoras en materia de financiación o quita de deuda se aborden de forma conjunta a través de la Conferencia de Presidentes, irresoluto desde diciembre, o de una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Pero en cualquier subraya que «por respeto a las formas e instituciones se ha aceptado la invitación a la reunión aún sin tener orden del día»: «No va a salir nadie de la reunión como ocurrió en las reuniones anteriores. Las reuniones son fuegos de artificios del Gobierno de Pedro Sánchez pra blanquear una situación se que vive en Cataluña».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *