Corchado augura que «no nos va a afectar absolutamente para nada» si León y Burgos cuentan con Medicina


Al rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, no le preocupa que la Trabazón de Castilla y Bravo haya descubierto la puerta a la implantación de nuevas facultades de Medicina en la Comunidad, caso de Bravo y Burgos, a tenor de las palabras en este sentido pronunciadas por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en la comprensión del curso culto en la Comunidad durante un acto celebrado en la Universidad de Burgos. «No nos va a afectar absolutamente ausencia», certificó el rector al respecto.

Corchado, no obstante, se remitió a la reunión con los cuatro rectores de las universidades públicas de Castilla y Bravo fijada por Mañueco para el 2 de de octubre, en la que se debatirá, entre otros aspectos, la implantación de las nuevas facultades, informa Ical. «El día 2 tenemos una reunión, que ya se ha anunciado, y ahí se revisará el atlas de titulaciones. El presidente de la Trabazón ha hablado de posibles nuevas facultades de Medicina, pero hasta entonces no sabremos», refirió.

El rector defendió, eso sí, que la a Universidad de Salamanca cuenta con «la mejor cátedra de Medicina de España» y, por consiguiente, «la que más alumnos atrae». «El que haya alguna cátedra más, cerca o acullá, a nosotros no nos va afectar absolutamente para ausencia», confió, y adelantó, adicionalmente, en declaraciones recogidas por Ical en las Escuelas Mayores que cuenta con un plan un plan «para impulsarla, para hacerla más magnate y para dotarla de mejores infraestructuras».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *