Karim El Baqqali admite que pilotaba la narcolancha que arrolló y mató a dos guardias civiles en Barbate


Karim El Baqqali ha admitido frente a la Guripa Civil que pilotaba la narcolancha que el pasado 9 de febrero mató a dos agentes de la Guripa Civil en el puerto de Barbate (Cádiz).

Así lo ha relatado en la puerta del Supremo de Barbate el ilustrado de la comunidad de una de las víctimas, Miguel Frondoso, quien ha subrayado que El Baqqali, tras estar meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha. Se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, conexo al puerto de Barbate en el que sucedieron los hechos, tal y como todavía ha indicado el ilustrado.

Este viernes, frente a los investigadores, ha confesado que era el piloto de la narcolancha que embistió hasta seis veces la embarcación de los agentes, pero ha justificado que fueron maniobras para intentar evitar la colisión con la barca de la Guripa Civil. Esta podría ser una táctica de defensa con la que tratar de evitar la calificación de las dos muertes como dos asesinatos, y que sean definidas como homicidios imprudentes, ha subrayado Frondoso.

Puesto a disposición legislativo

Karim El Baqqali, que fue detenido sobre las 1:00 horas de la crepúsculo del jueves, ha sido puesto este viernes a disposición legislativo. Ha llegado sobre las 8:40 horas de esta mañana a la sede de los juzgados de Barbate en un furgón procedente de la Comandancia de la Guripa Civil de Cádiz y allí ha permanecido desde su detención.

De esta modo, ha comparecido frente a el titular del Supremo de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate siete meses posteriormente de los hechos. Aquel 9 de febrero, la narcolancha embistió hasta seis veces la embarcación de la Guripa Civil que aquella indeterminación recibió órdenes de salir a la bocana del puerto para identificar a las personas que estaban en las “gomas”, potentes embarcaciones neumáticas usadas por el narcotráfico en El Ajustado, que se habían refugiado del temporal en las aguas del puerto de Barbate.

Así es Karim

Karim El Baqqali tiene 32 abriles y pertenece a un clan residente en la Costa del Sol. Las autoridades llevaban meses buscándolo, pero se había ocultado en Marruecos. En el momento de los hechos, conexo a él iban tres personas más, que ya han sido identificadas. A Al Baqqali se le imputan cinco delitos, entre ellos dos asesinatos.

Según informaba la Dirección Universal de la Guripa Civil, se ha solicitado al Supremo de Instrucción número 1 de Barbate la transmisión de tres órdenes internacionales de detención para las otras personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Erupción volcán La Palma

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *