podrían causar 40 millones de muertes para 2050


El calentamiento general, la creciente contaminación general, la superpoblación… Todos ellos grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad y a los que tendrá que poner decisión si se pretende que nuestro planeta sigue siendo un área habitable. Y entre toda esta maraña de retos, hay una amenaza sanitaria preocupa cada vez más a los investigadores de todo el mundo. Una amenaza que recibe el nombre de ‘superbacterias

La resistor antimicrobiana (RAM) y su rápido avance en los últimos primaveras empieza a erigirse como una de las mayores amenazas globales en materia de vitalidad pública en el siglo XXI. En esta confín se expresa un nuevo estudio publicado en la revista médica británica ‘The Lancet’ que alerta sobre el preocupante incremento de muertes provocadas por infecciones resistentes a antibióticos. De hecho, las previsiones en este sentido son más admisiblemente pesimistas: se podrían alcanzar las 40 millones de muertes en 2050.

Datos sobre la resistor antimicrobiana que abarcan desde 1990 hasta 2021 en hasta 204 países. Y los resultados no son carencia halagüeños.. por lo menos si no se toman medidas.

La primera causa de homicidio en el mundo

“La resistor a los antimicrobianos (RAM) plantea un importante desafío para la vitalidad mundial en el siglo XXI”, arranca exponiendo el estudio. De no revertirse la tendencia, en el año 2050 las bacterias multirresistentes podrían convertirse en la primera causa de homicidio en el mundo. Por ejemplo, a día de hoy, solo en España provocan más de 23.000 muertes al año, 20 veces más que los accidentes de tráfico.

El desmán de los antibióticos es la principal causa que conduce a esta amenaza, ya que las bacterias pueden acostumbrarse a ellos y mutar en superbacterias. Un mal uso del que avisa la Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS): “La resistor a los antimicrobianos (RAM) surge cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian a lo dispendioso del tiempo y dejan de objetar a los medicamentos, lo que hace más difícil el tratamiento de las infecciones e incrementa el aventura de propagación de enfermedades, de aparición de formas graves de enfermedades y de homicidio”.

“Es especialmente intranquilizante la rápida propagación mundial de bacterias multirresistentes y panresistentes (denominadas incluso ‘superbacterias’) que provocan infecciones que no pueden tratarse con los medicamentos antimicrobianos al uso, como los antibióticos”, añade la OMS.

Tres posibles escenarios

Según los datos obtenidos, el estudio ha esmerado pronósticos globales y regionales de la carga de RAM hasta 2050 conforme a tres posibles escenarios:

  • Un decorado de remisión, que es un pronóstico probabilístico del futuro más probable. Según este panorama, si las condiciones actuales continuaran, la RAM seguirá con su tendencia ascendiente, lo que provocará un aumento significativo de muertes.
  • Un decorado de medicamentos Gram-negativos, que supone el exposición futuro de medicamentos dirigidos a patógenos Gram-negativos. Este seria un decorado más confortante, ya que contempla la posibilidad de que puedan desarrollarse nuevos fármacos dirigidos a estos grupos bacterianos resistentes.
  • Un decorado de mejor atención, que supone futuras mejoras en la calidad de la atención médica y el golpe a antimicrobianos apropiados. Si se cumpliera este tercer hipotético caso, significaría que la calidad del sistema váter a nivel general habría mejorado considerablemente. Mejoras entre las que se incluiría el golpe equitativo a antibióticos y la atención médica adecuada en todo el mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

La epidemia del sueño

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *