Investigado por encontrar en su finca en Salamanca varios caballos en «extrema desnutrición»


Según detalla en un comunicado el Servicio del Interior, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ciudad Rodrigo, pertenecientes a la Comandancia de Salamanca, tuvieron conocimiento el pasado mes de agosto de la existencia de una con varias cabezas de yeguada equino con aspecto de encontrarse desnutridas.

Por ello, los citados agentes iniciaron una investigación que permitió la colocación e identificación del titular de la finca, para realizar la posterior inspección de la finca en su presencia, pegado a los Servicios Veterinarios de la Grupo de Castilla y Valiente de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Fu en ella donde se encontraron seis cadáveres equinos de diversa antigüedad, varios de ellos en estado de putrefacción.

Interiormente de la explotación todavía pudieron observar otros 28 caballos vivos en ‘semi-libertad’, en un estado «no adecuado» y exteriorizando parásitos con «claro aventura para su vida», y con síntomas evidentes de desnutrición por su «extrema delgadez» adecuado a la inexistencia de pasto, no hallando los agentes restos de aportes extra de víveres (heno, paja, pienso de animales…), así como «la errata de cubas con agua para los animales, puesto que en la época veraniego que estamos los arroyos y ríos que cruzan la parcela se encuentran secos», detalla el mismo comunicado.

Por todo ello, se inició la investigación al propietario de los animales como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y desamparo de los animales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *