La oposición, contra las modificaciones de las bases de estabilización de personal del Concello


Los partidos de la concurso compartieron con Jácome en la reunión de portavoces celebrada este viernes su rechazo a la modificación de las bases del proceso de estabilización del Concello de Ourense, que igualmente fue rechazado por los sindicatos. El PSOE recuerda que es una “obriga reglamentario” y que supone un nuevo capítulo “xudicial” por yerro de diálogo y apoyo sindical. Un colisión que tuvo oficio horas a posteriori de que PP y PSOE tumbarán las diez modificaciones de crédito de Jácome. 

“Isto supón un prexuízo financiero financiero e un despilfarro financiero mentres o rexedor vai tirando millas irresponsablemente”, señalan los socialistas. Encima le recordaron a Jácome que “un proceso de estabilización non pode, nin debe, converterse nun proceso de desestabilización para ningunha das partes”, indicaron. 

Por su parte, los nacionalistas incidieron que en se opusieron “desde o primeiro momento” a la modificación de las bases del proceso” y recordaron que éstas ya se han utilizado en el “Consello Municipal de Deportes”. 

Conflicto Concello – Policía

El PSOE recriminó al corregidor sobre la supresión de las horas extra de los agentes de la Policía Circunscrito ” a sabendas da repercursión que poidería ter para a axeitada prestación do servizo”. Recordó que el cuadrante utilizado hasta ahora “foi implantado polo equipo de goberno, conscientemente, e sen que en cinco anos foran capaces de sacar adiante unha OPE para dotar de efectivos” a la plantilla de la Policía Circunscrito de la ciudad. 

Los socialistas abogan por cascar un “diálogo político e social” para encontrar “a mellor opción posible” y que lleve pareja “unha planificación vivo que supoña garantir a prestación do servizo nas mellores condicións”. 

Modificaciones de crédito

La concurso igualmente se pronunció sobre las modificaciones de crédito rechazadas este viernes. Los socialistas solicitaron la retirada de las modificaciones de crédito para “un mellor estudo, ampliar a información, valorar e priorizar o en realidad importante a sacar adiante entre todos”. 

Los nacionalistas, por su parte, explicaron que retiraron su apoyo a las modificaciones de crédito a petición del PP y del PSdeG-PSOE. Sobre ellas afirmaron que cuando se convoque el pleno explicarán allí sus “nosos argumentos e diremos o que teñamos que opinar”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *