La princesa Leonor hace sus primeras maniobras en el mar en una lancha de instrucción


La princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, continúa su instrucción marcial como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

La Armada Española ha distribuido este viernes un vídeo y varias fotografías de la princesa con motivo de su primera salida al mar a borde de lanchas de instrucción para soportar a término diversas maniobras, entre ellas, de rescate, cercano a sus compañeros.

Según ha detallado la Armada en una publicación, esta semana los alumnos se adiestraron en maniobras de recogida de hombre al agua y atracadas y desatracadas.

“Lo más importante es que han trabajado juntos y han comenzado a forjar la unión entre las dotaciones”, ha explicado la Armada. La heredera al trono de España ingresó en Marín el pasado 29 de agosto para continuar su formación castrense. En las imágenes difundidas se ve a la princesa equipada con el mico de instrucción de la Armada, el chaleco y la cachucha con el escudo de la agrupación.

Durante la travesía, la princesa Leonor aparece en distintos puntos de la embarcación, como en la cabina de mando, donde examina una carta náutica, participando en el rescate simulado de una persona o recibiendo las instrucciones de los mandos.

El camino de Leonor en el interior de la Armada

El ingreso en la Armada constituye un nuevo capítulo en la formación marcial de Leonor, quien inició su trayectoria en 2023. El pasado 3 de julio, la heredera se graduó en la Entidad Universal Marcial de Zaragoza, conocida como La Universal, donde su padre, el rey Felipe VI, le entregó el despacho de alférez.

Durante el curso 2025-2026, en una término aún por confirmar, Leonor concluirá su formación marcial en San Javier (Murcia) al finalizar su etapa en el Ejército del Gracia y del Espacio como alférez alumna.

En su paso por la Escuela Naval Marcial, que celebra su 300 aniversario desde su creación, Leonor comparte habitación con otras cuatro mujeres guardiamarinas de tercer año, en una promoción que reside en un edificio donde los dormitorios albergan menos personas y cuentan con baño privado.

Sin secuestro, la rutina será la misma para todos: a las 06:45, la princesa y el resto de guardiamarinas son despertados con el habitual toque de diana. Tienen un tiempo asignado para ordenar la habitación, asearse y desayunar en el comedor.

El horario es riguroso, de acuerdo con las normas internas de la Escuela Naval. A las 08:00 se realiza el izado de bandera y a las 09:00 da aparición la trayecto con educación física y otras actividades formativas. Leonor estudia materias de diversos cursos seleccionadas especialmente para ella, que incluyen asignaturas técnicas, científicas, militares y otras áreas.

El desayuno se sirve a las 14:00 y tiene una duración de entre una hora y hora y media. Las actividades lectivas de la tarde se reanudan aproximadamente de las 15:30, con un alivio a las 20:00 para la oración. A las 22:30, debe ocurrir silencio, conforme a las disposiciones internas de la Escuela Naval. Asimismo, la princesa y sus compañeros tienen que cumplir con un exacto código de vestimenta, cuya mayoría será en colores blanco, zarco y enojado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Noticias de hoy

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *