Un hombre hiere a dos guardias civiles en Lorca al embestir con un todoterreno el vehículo oficial



La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Bunny’, ha detenido a una persona que hirió a dos guardias civiles al embestir con un todoterreno al vehículo oficial. Al detenido se le imputan los presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas y daños.

La operación se inició en febrero cuando se buscaba a esta persona tras herir a guardias civiles en el barrio lorquino de La Escucha (Murcia). Se trata de un delincuente violento con más de un centenar de antecedentes policiales y que fue objeto de tres órdenes judiciales de allanamiento, detención y comparecencia.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana realizaba vigilancia en los alrededores de una vivienda, cuyo residente era buscado por la justicia para su detención por diversos delitos de amenazas, algunas de ellas con arma de fuego, maltrato animal y violencia de género.

Durante dicha vigilancia, de forma sorprendente, los agentes vieron aparecer al sospechoso a bordo de un todoterreno que, sin posibilidad de respuesta, embistió al vehículo oficial con los agentes en su interior, dejando a los guardias civiles heridos y el coche gravemente dañado e inservible. . por el servicio.

Escondido en un sótano

A partir de ese momento se desconoció el paradero de esta persona, mientras que la Guardia Civil mantuvo abiertas todas las líneas de investigación para localizarle, sabiendo que su conocimiento del entorno le permitía moverse y esconderse en la zona con facilidad y que, a pesar de carecer de permiso de circulación, , se movía en su camioneta.

A pesar de la vigilancia previa que los agentes habían realizado en el domicilio y los resultados fueron negativos, la Guardia Civil pudo determinar que esta persona se encontraba escondida en algún lugar del mismo.

Por ello, la Guardia Civil procedió a realizar un minucioso estudio de la vivienda, detectando una cavidad, habilitada en el techo, donde se escondía el delincuente. Asimismo, los agentes encontraron un segundo alijo de difícil localización, perfectamente camuflado con una baldosa en el suelo, debajo de la cama de una de las habitaciones.

Detenido por atropellar a clientes de un bar de Puerto Lumbreras

El sospechoso era conocido por su comportamiento violento, lo que le había llevado a ser denunciado en numerosas ocasiones por amenazas. Esta persona ya fue detenida en octubre de 2020, por la agresión dolosa a cuatro personas, cuando se encontraban en la terraza de un bar de El Esparragal-Puerto Lumbreras.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, el Equipo ROCA y el Equipo Drone para realizar la entrada y registro de una casa de campo. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia), cuyo titular ordenó la detención del detenido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *