Karim El Baqqali, El piloto que mató a los guardias civiles de Barbate, ya impactó con una patrullera en Málaga en 2021


Karim El Baqqali, el piloto detenido por supuestamente matar a dos guardias civiles en Barbate el pasado 9 de febrero ya fue detenido en 2010. El supuesto traficantes estaba ‘fichado’ por las Fuerzas de Seguridad desde que ese año por impactar con una patrullera de la Centinela Civil. Ya impactó con una patrullera de la Centinela Civil en las costas de Málaga en 2021.

Fue identificado por varios alijos de hierba relacionados supuestamente con la ordenamiento de un narcotraficante conocido con el apodo de Pus-Pus, que es el apodo de su tío. Un supuesto narco de la Costa del Sol. Hasta tenía una requisitoria del 1 de julio de 2021 del Supremo de Primera Instancia e Instrucción de Torrox (Málaga) por un alijo de hierba.

Los investigadores de la Pelotón Central Operativa (UCO) y de Policía Legislativo de Cádiz ha hallado a Karim otras identidades con variaciones en el número de NIE y su oportunidad de principio. Karim El Baqqali tiene referencias que se remontan al 19 de agosto de 2010.

En ese tiempo fue dibujado de un delito de resistor y desobediencia en Vélez-Málaga al tripular inmediato a otras tres personas una embarcación sin matricular. Fueron sorprendidos por el Servicio Marino de la Centinela Civil en incorporación mar y se dieron a la fuga. Aquel día llegaron a impactar en un viraje repentino con la patrullera de la Centinela Civil.

Adicionalmente, 25 de septiembre de 2019, fue identificado en un supuesto repostaje de combustible de una embarcación. Ese día, estaba indocumentado tras desembarcar en la zona de Sotogrande (Cádiz), viajando en el interior de una embarcación desde Málaga cerca de Algeciras. Casi un año a posteriori, el 26 de mayo de 2020, fue identificado a lado de una embarcación en el puerto de Cabopino (Marbella).

El 18 de enero de 2021 aparece en unas diligencias policiales en Nerja (Málaga) con motivo del alijo de 119 fardos de hierba practicado en 2018. Señalan que hay una narcolancha involucrada, por otra parte de vehículos y objetos incautados, dando positivo el perfil hereditario de ADN en la identificación de Karim El Baqqali. Por esto tiene la requisitoria de Torrox.

Un año antiguamente del crimen de Barbate se le identificó tras seguir una embarcación que iba de Marruecos a La Fila de la Concepción (Cádiz). Iba en un transporte de matrícula marroquí. Entre los referencias de Karim El Baqqali incluso figura una infracción en materia de extranjería grabada por la Policía Doméstico en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 18 julio de 2011, donde aparece con un seudónimo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *