El PP asegura que Zapatero “estuvo en el ajo” en el “escándalo” en la embajada española en Venezuela


El Partido Popular ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, porque dijo que no había departamento cero con el régimen de Nicolás Juicioso y, sin secuestro, la salida de Venezuela del rival Edmundo González Urrutia se “pactó” en la Embajada de España con el embajador como “informante” de las “coacciones”.

El líder rival confirmó que había firmado un documento en el que reconocía la trofeo de Nicolás Juicioso en las elecciones del 28 de julio, aunque aclaró que lo hizo coaccionado por las autoridades de su país, como condición para delirar a España, lo que provocó que desde el PP acusaran al Gobierno de colaborar con el régimen de Juicioso.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Regional y Prospección Electoral del PP,Por Elías Bendodo, ha pedido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que de “muchas explicaciones”.

En ese sentido, ha sostenido que “en el escándalo de Venezuela hay tres Rodríguez“. En este sentido, el titular de Asuntos Exteriores ha dicho todavía que González ha “dejado claro” en su extremo comunicado “la labranza del embajador castellano en Caracas”.

“Estoy convencido de que si hubiéramos seguido lo que sugiere el Partido Popular en vez de independiente en Madrid estaría ahora detenido en Caracas y eso no lo hubiera entendido ningún castellano ni ningún venezolano”, ha destacado. implicados –Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Rodríguez Zapatero–“.

“De los Rodríguez venezolanos –Delcy y Jorge– no esperamos absolutamente cero, pero el expresidente castellano José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvo en contacto con el Gobierno de España y que estuvo en el ajo de toda esta cuestión, debería dar alguna explicación”, ha registrado.

“Creo que es una indignidad que un presidente de España esté ejerciendo de gran ‘lobista’ de dictaduras latinoamericanas”, ha registrado.

Albares critica las palabras del PP

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado que el Gobierno está “esperando perdón y disculpas” del Partido Popular por las declaraciones “injuriosas y calumniosas” sobre el papel de España en la firma del documento donde Edmundo González reconocía la trofeo de Nicolás Juicioso bajo amenazas.

“Edmundo González es un hombre independiente en España con autodeterminación de movimientos de expresión y me entristece que el Partido Popular y el señor Feijóo le hayan forzado a tener que trasladar ese comunicado”, ha concluido.

Todavía este viernes, el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Prócer-Marlaska, ha subrayado que el Gobierno de España y el servicio foráneo brindaron “todas las condiciones de seguridad y de tranquilidad necesarias” al líder rival de Venezuela Edmundo Gónzález para que “él, en autodeterminación, tomara las decisiones oportunas”.

“No les importa cero, tan solo hacer ruido y servirse de los bulos”, ha apostillado el ministro en declaraciones a los medios de información en un acto en Valladolid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne este jueves en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *