Xunta, Unións Agrarias y Asaga ultiman el acuerdo de ayudas directas a explotaciones afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica



Este viernes, en el ámbito de definición de ayudas para el sector boyal por el impacto de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y representantes de las organizaciones Unións Agrarias (UU. AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) se reúnen para perfilar las ayudas previstas para complementar las indemnizaciones por asesinato de res que ya se estaban realizando.

Contempla a mayores, como adelantó la Consellería do Medio Rural, cubrir los costes veterinarios y los relacionados con la desinsectación del vacada y las instalaciones.

Reducción de trámites administrativos

Esta diámetro de ayudas, con las que se exploración nutrir las empresas y explotaciones vinculadas al sector, serán facilitadas de forma directa a los productores afectados por las pérdidas en vacada afectado por la enfermedad. De esta forma, son reducidos al mayor los trámites administrativos.

Más de 200.000 euros

De todas las autonomías, Galicia supone la primera en realizar indemnizaciones por animal muerto. El impacto crematístico en explotaciones afectadas por la enfermedad lleva siendo atendido desde inicios del 2024, con diámetro de ayudas convocada en ese momento y de la que ya se pagaron más de 200.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *