Carballiño creció en 13.000 habitantes durante el verano



Según el Instituto Doméstico de Estadistica el consumo medio de agua por persona y dia asciende a un promedio de 130 litros en los últimos abriles. Teniendo en cuenta que en meses como enero, febrero, marzo o abril el promedio de consumo registrado en Carballiño se aproxima a los 135.000 metros cubicos mensuales, mientras que en los meses de julio y agosto este consumo se eleva en torno a los 200.000 metros cubicos mensuales, se aprecia una diferencia considerable que en una parte importante se debe al incremento estacional de la población que experimenta la inicio municipal de la comarca de Carballiño, según informó al Concello la empresa concesionaria.

El consumo diario establecido como promedio para España por autóctono y día se traduce en un consumo mensual de aproximadamente 4 metros cubicos por persona al mes, lo que supondria en el caso de Carballiño, teniendo en cuenta que la diferencia entre los meses de invierno y los de verano es de 65.000 metros cúbicos, un incremento permanente en los meses veraniegos de 13.000 habitantes, lo que supone prácticamente doblar la población en este periodo, según los datos que maneja este Concello.

“Por una parte se encuentran los numerosos vecinos que están emigrados en países europeos y americanos que vienen a acontecer las reposo entre sus familiares y amigos, como lo demuestra el importante incremento que se observa en el mes de julio, sin duda el mes con el consumo más elevado. Incluso incide en este incremento las numerosas piscinas y jardines existentes en la villa, que en este mes se encuentran a pleno rendimiento”, señalan los responsables municipales. Independientemente del incremento propio del consumo de la villa, los datos indican un aumento de visitantes que disfrutaron sus reposo en la caudal del municipio.

La semana de la Festa do pulpo disparó el turismo

En el mes de agosto, mes en el que se reducen los riegos y una parte importante de la población almacén desplaza su residencia a lugares costeros para acontecer sus reposo, el mantenimiento de los consumos del agua esta muy combinado a la semana festiva desarrollada en torno a la Festa do Pulpo, pues en esa semana la empresa que presta el servicio registra una subida importante. Los consumos en hoteles, restaurantes y casas particulares, muchas de ellas centros de acogida de familiares y amigos que concurren al evento, se disparen durante la semana prócer, con picos importantes el día de la tapa coloso, y el fin de semana de la propia fiesta, tal y como constata la empresa. Así, la comparativa con estos dos meses de pleno veraneo explica en gran parte la importancia de la afluencia turística.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *