Estos son los 10 pueblos más bonitos de Córdoba, según Idealista


La belleza patrimonial que alberga Córdoba en su renta es innegable, sin incautación, sus municipios igualmente son un sustento primordial al encanto que atesora toda la provincia, lo que permite que miles de visitantes decidan pasarse en cualquier época los pueblos cordobeses y existir una experiencia única.

El portal de idealista es consciente del atractivo que tienen las diversas localidades cordobesas, por lo que ha realizado un ranking con los 10 pueblos más bonitos que se encuentran cerca de Córdoba basados en su «belleza natural, historia y tradición». A continuación se puede consultar los municipios elegidos:

Zuheros

Enclavado entre las magistrales Sierras Subbéticas, Zuheros es conocido por sus calles encaladas donde poder perderse y olvidar la rudimentos del tiempo. Encima, su casco urbano ostenta un imponente castillo edificado en épocas de la conquista árabe encima de un risco, un punto que permite obtener una horizonte panorámica de toda la pueblo.

Uno de sus principales fortuna turísticos es la Cueva de los Murciélagos que, emplazado a pocos kilómetros del pueblo, es un atractivo imprescindible para los amantes de la espeleología y la historia al contar con vestigios de la época prehistórica.

Para los amantes del buen manducar es posible aparecer hasta el 22 de septiembre a su tradicional Feria del Pinrel, donde es posible deleitarse con 40 tipos de quesos traídos desde toda España.

Montoro

Rodeado por uno de los meandros del Río Guadalquivir, Montoro destaca por su casco antiguodeclarado como Conjunto Histórico-Bello, el cual invita a pasear por calles empedradas que llevan a monumentos como la iglesia de San Bartolomé y el Puente de las Doncellas, una construcción que esconde leyendas en torno a de su enigmática construcción.

Encima, para los amantes de actividades al brisa vacante su entorno natural es valentísimo para practicar senderismo o disfrutar de una recorrido en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, un escalón pedrocheño donde poder disfrutar de su diversa fauna y flora.

Priego de Córdoba

Dar un paso Priego de Córdoba permite ensayar el arte barroco gracias a dos de sus monumetos. El primero se prostitución de la Fuente del Rey, una majestuosa obra del siglo XVI y que es conocida como la ‘Fontana di Trevi cordobesa’ por su capacidad de cumplir los deseos y su belleza arquitectónica, la cual le ha permitido ser declarada como Admisiblemente de Interés Cultural desde diciembre de 1984.

El abigarramiento igualmente puede hallarse reflejado con la iglesia de la Aceptación, un templo con más de cinco siglos de vida único en toda Andalucía y con innumerables tradiciones de la religión católica.

Iznájar

Iznájar es conocido por conservar el decano embalse de Andalucía, lo que lo convierte en un área ideal para los amantes de los deportes acuáticos y disfrutar de una de las playas artificiales más visitadas de Córdoba.

Pero más allá de su embalse, este pueblo andaluz destaca por su Castillo de Hisn-Ashar, una fortaleza árabe del siglo VIII que fue vivo en la defensa en el Emirato de Córdoba y que fue público Admisiblemente de Interés Cultural en 1993.

El barriada del Coso es otro punto de interés con sus calles empedradas y serpenteantes que permiten descansar en sus zonas ajardinadas con una frondosa arboleda.

Carcabuey

Otra de las joyas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas es Carcabuey, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Su entorno ofrece rutas de senderismo que atraviesan montañas y olivares.

Entre sus principales atractivos en el aspecto de monumentos se encuentra es su castillo, una fortaleza árabe del siglo XIII que domina el paisaje del municipio. Encima, la iglesia de la Aceptación de estilo renacentista es una parada obligada para quienes desean conocer la historia y la civilización religiosa del área

Chiva

Chiva es un destino que combina historia, civilización y naturaleza de forma extraño. Entre sus monumentos más destacados se encuentra el castillo de los Condes de Chiva, un área idóneo donde poder revivir la historia medieval de Córdoba con sus Fiestas Medievales y sentirse como un digno de la corte del mismo Fernando de Aragón para retozar unido a los mejores manjares de la época.

Encima, el Museo Arqueológico Municipal alberga importantes vestigios romanos, mientras que los alrededores del Parque Natural de las Sierras Subbéticas son perfectos para excursiones y rutas en velocípedo.

Hornachuelos

El bullicio de la ciudad hace que el ecoturismo sea uno de los sectores que muchas personas buscan para realizar una pequeña huida en lugares donde la naturaleza sea la gema de la corona.

En este sentido, Hornachuelos es uno de los municipios de Córdoba con un decano patrimonio paisajístico natural al tener la posibilidad de explorar bosques mediterráneos repletos de fauna silvestre.

Encima, el pueblo cuenta con importantes monumentos como la iglesia de Santa María de las Flores y el Palacio de Moratalla, un espectacular confuso conocido como el ‘Versalles cordobés‘ y que fue utilizado como residencia de caza por el monarca Alfonso XIII.

Almodóvar del Rio

El invierno está mas que presente en todas las épocas del año en Almodóvar del Río, área de impresión predilecto por la dinastía de ‘Entretenimiento de Tronos’ al ser el Castillo de Almodóvar el enclave que da vida a los reinos de Altojardín y Roca Casterly.

Encima, es posible existir el 19 y 20 de octubre las Jornadas Medievales de Expansión Histórica, unos días donde existir en primera persona las rebeliones de Pedro I ‘El Cruel’ y Enrique II de Castilla por la posesión del Castillo de Almodóvar.

Los amantes del deporte fluvial pueden encontrar en el embalse de La Escabrosidad actividades multiaventura como kayak , paddle surf o un circuito de habilidades.

Rute

Rute es popular por su tradición gastronómica, especialmente por la producción de anisado y dulces típicos navideños. En los meses de invierno el pueblo se llena de multitud de curiosos para ver su impresionante Zapatiesta de chocolate.

Su museo del anisado y el Museo del turrón y mantecado son paradas obligadas para los visitantes que deseen probar estos productos tradicionales. Encima, Rute cuenta con paisajes espectaculares gracias a su proximidad al Embalse de Iznájar y al Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Baena

Famosa por la calidad de su unto de oliva, Baena es un destino ideal para los amantes del oleoturismo, donde es posible pasarse almazaras tradicionales y degustar el mejor unto virginal extra. Encima, su Casco Histórico, con la iglesia de Santa María la Veterano y el castillo de Baena, ofrece un itinerario por siglos de historia.

Los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Torreparedones, cantera público como adecuadamente de interés cultural-Red de espacios culturales de Andalucía y que realiza multitud de actividades y rutas teatralizadas para rememorar los tiempos del Imperio Romano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *