El comercio de la comarca de Valdeorras se adapta a la nueva era digital



La acoplamiento del comercio de proximidad a los cambios de hábitos de los consumidores y la envite por la digitalización están detrás de la marcha formativa que se desarrolló en la Casa Ínclito de Viloira, en O Barco de Valdeorras. La iniciativa pertenece al esquema piloto Adapta Locorregional, que promueven la Xunta y la asociación de autónomos APE Galicia.

A la cita barquense asistió el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, quien explicó que el objetivo de esta marcha es mejorar la formación. “Decimos sempre que temos que estar a carón do comercio, que está a advenir por dificultades e necesita modernizarse, mellorar a súa competitividade, e qué mellor que con fermentaras como as liñas de axudas e as melloras de cara a dixitalización e sostenibilidade. Ademais, é moi importante a formación a través de convenios, como os das cámaras de comercio da Coruña, Pontevedra ou Vilagarcía, e tamén o que fixemos coa pacto de autónomos, APE Galicia”.

La obra combina formación presencial y telemática con propuestas del comercio recinto y rural, siempre con el foco puesto en las iniciativas innovadoras que permitan potenciar la comercialización del producto gallego. Entre los contenidos destacan la transformación digital, la cesión online y la dirección de las redes sociales.

Son ocho las comarcas incluidas en Adapta Locorregional. Una vez realizada la formación en Chantada y O Barco, en las próximas semanas se desarrollarán en Ribadeo, Verín, Sarria, Ferrol, Tui y O Carballiño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *