Ponce corta tres orejas y sale a hombros, con Galván, en su despedida de Pozoblanco


Los matadores Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván se ha repartido ocho orejas en el coso taurino de Pozoblanco tras porfiar una corrida de Cayetano Muñoz en la tarde en la que se recordó a Paquirri y en la que el director de novillada se despidió del ruedo de los Pedroches.

Enrique Ponce puso fin a su trayectoria como torero en la provincia de Córdoba, en la temporada donde ha anunciado su despedida y en un coso donde ondeó el regalo a Paquirri, que el próximo 26 suma cuarenta abriles de su homicidio. El valenciano volvió para dejar su impronta e irse dejando el poso de una prolija tauromaquia más que reconocida.

Trastada emotiva la que practicó al cuarto, con movilidad y asequible. Se mostró elegante con la capa ayer de cumplimentar a su ex subalterno y patrón del coso Antonio Tejero. Trastada dilatada de seriales donde sonó una aviso y en la que el valenciano se mostró medido y templado. Destacó en los remates y cerrando de rodillas. Pese a errar con el espada recibió dos orejas.

Sutil anduvo con la capa en el que abrió plaza intentando un toreo a la verónica que se quedó en muestra. La res, con menos pasatiempo y desafío, posibilitó el diseño de una obra válido donde hubo exposición en el tramo final.

Talavante cortó una oreja a su primero, al que dejó un finta por gaoneras ceñido tras un saludo poco diluido. Con la apoyo, variado, con series de toreo en sin rodeo, con arrucinas y citando de frente. Mejor al natural, plástico y muy firme.

En el botellín, pese al intento voluntarioso, dejó una obra más intermitente y con celeridad. Se mostró elegante, acabando las series.

Galván dejó una buena impronta en el que fue tercero, lanceando hasta los medios a la verónica. Decidido con la diestra, dedujo más empaque al natural, con un buen concepto y siempre puro. Notoriedad asumieron su remates en las series, tan completos como templados.

En el que cerró plaza, Galván toreó a la verónica hasta los medios. Toreó citando de frente y enlazando de principio a fin las tandas. Con la siniestra, incidió para demandar su condición frente a el animal, colaborador y que venía de holgado. Supo dar distancia para torear con doctrina. Gran tarde del gaditano.

  • Coso de Los Llanos (Pozoblanco).
    Casi tres cuartos del espaciosidad. Tarde con intervalos nubosos y singladura intermiten. Se lidian reses de Cayetano Muñoz, aceptables, justos de fuerza y de pasatiempo dispar. Más destacados, segundo, tercero y cuarto. Se homenajeó al Soro ayer del paseíllo; se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquirri y sonó el himno doméstico. Se desmonteró Javier Ambel tras banderillear al segundo. El segundo cornúpeta fue premiado con revés al ruedo.
  • Ponce,
    de blanco y azabache. Estocada (oreja). Reventón y reventón hondo (dos orejas tras aviso).
  • Talavante,
    de ciruela y oro. Estocada y dos descabellos (oreja). Dos pinchazos y estocada (ovación).
  • David Galván,
    de flagelado y oro. Reventón hondo (dos orejas). Estocada desprendida (dos orejas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *