El acogimiento reúne a más de 200 personas en Cenlle


Cenlle acogió ayer el Acercamiento de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia, celebrado en el hotel baños de Laias, y al que acudieron más de 200 personas, que compartieron una recorrido lúdico-formativa en la que intercambiaron experiencias y ahondaron en diferentes aspectos de la educación y la crianza de los menores.

El acogimiento es una medida de protección a la infancia que tiene como fin ofrecer un hogar a niños y niñas que de forma temporal no pueden habitar con su clan de origen, y en el que reciban los cuidados y la seguridad que necesitan mientras su clan biológica atraviesa una situación de dificultad

En el acto de bienvenida intervinieron Jacobo Rey Modisto, director xeral de Clan, Infancia e Dinamización Demográfica da Xunta de Galicia; Mercedes Casanova Díaz, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Rebeca Sotelo Fernández, alcaldesa de Cenlle, y Felipe Ferreiro Feijóo, presidente de Cruz Roja en Ourense.

Multitud de familias con niños en acogida se dieron cita ayer.
Multitud de familias con niños en acogida se dieron cita ayer.

Conducida por la periodista Eva Conde-Corbal, la sesión didáctica dedicó un primer espacio a la atención temprana de niños de cero a seis primaveras de la mano de Rocío García Castro, vicepresidenta de la Asociación Galega de Atención Temperá.

La segunda parte de la sesión se centró en otra etapa del crecimiento importante, la adolescencia, con la billete de Ricardo Fandiño Pascual, coordinador de la Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e na Adolescencia.

295 menores acogidos

“Familias Acolledoras” es un software de la Xunta de Galicia, ventilado por Cruz Roja, a través del que entre enero y agosto de este año fueron acogidos 295 menores en la comunidad. En estos momentos hay 239 menores acogidos, mientras que otros 56 están a la retraso.

La red de familias acogedoras de Cruz Roja en Galicia la forman 339 familias, pero siempre se buscan más personas dispuestas a colaborar, de forma que aumenten las posibilidades de dar una respuesta más adecuada a nuevos casos, siempre teniendo en cuenta las características y evacuación de los niños.

El único requisito para poder convertirse en clan de acogida es no tener una finalidad adoptiva, y la Cruz Roja acompaña a las familias en todo el proceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *