Hezbolá bombardea Israel en respuesta a las “repetidas agresiones” sobre Líbano



El partido-milicia chií libanés Hezbolá lanzó en la alborada del domingo una treintena de misiles contra la colchoneta marcial y el aeropuerto de Ramat David en Haifa, Israel, en respuesta a las “agresiones” recientes de Israel contra Líbano. Hezbolá afirmó que los misiles alcanzaron sus objetivos de guisa precisa, y lo justificó como represalia por ataques israelíes que mataron a civiles en Beirut.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la interceptación de la mayoría de los misiles y reportaron un herido leve. Seguidamente, Hezbolá lanzó otra oleada de misiles, todos interceptados según las FDI. Algunos de ellos impactaron, como se puede ver en el sucesivo vídeo.

El mando israelí impuso restricciones en zonas como los Altos del Golán y la bahía de Haifa en presencia de un posible ataque a gran escalera de Hezbolá, cancelando actividades educativas y limitando las reuniones públicas.

Más tarde, las FDI detectaron unos 20 misiles adicionales y 85 lanchas provenientes de Líbano, muchos de ellos interceptados. En respuesta, Israel lanzó ataques de represalia contra objetivos de Hezbolá en Líbano, alertando de que estos ataques se intensificarán.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *