El Ayuntamiento de Torrijos acuerda con los sindicatos mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos


El Cabildo de Torrijos (Toledo) ha determinado con los sindicatos CCOO y CSIF, el sindicato de la Policía Tópico, importantes mejoras en las condiciones laborales de los empleados municipales. Unas medidas que fueron aprobadas en la Mesa Común de Negociación celebrada el pasado miércoles entre el Gobierno particular y los sindicatos, con presencia del corregidor, Andrés Martín; la teniente de corregidor, Laura Félix; la concejal de Bienestar Social, Marta Flores; el concejal de Seguridad Ciudadana, Ámbito Antonio González; y los citados sindicatos. Estas medidas serán ratificadas en pleno.

En lo que concierne a la Policía Tópico, el Gobierno Municipal ha buscado atender las deposición de los agentes, que se benefician, entre otras muchas cosas, de un sistema de incentivos. Por otro costado, se garantiza, al mismo tiempo, que todos los turnos de trabajo (mañana, tarde y incertidumbre) están cubiertos, llevándose a parte cambios de turno cuando sea necesario de forma obligatoria y remunerada. Se crea, por otra parte, una bolsa de horas extra remunerada en la que estarán inscritos los 16 policías locales disponibles. La responsabilidad de aceptar esas horas extras garantizará cubrir todos los turnos y solucionar un problema que venía de antes.

El acuerdo, sacado delante con el voto dispuesto de los representantes sindicales de los agentes, los grupos políticos y la renuncia de CCOO, proporcionará una disminución de horas extras de los agentes y repercutirá en un reducción para las arcas municipales, a la vez que promueve la conciliación de la vida gremial y íntimo de dichos agentes.

Por otra parte, para el resto de empleados del Cabildo, destacan, entre otras novedades, la incorporación de una restablecimiento salarial mediante un sistema de incentivos que premia a los trabajadores por la eficiencia de su servicio, por otra parte del aumento de la galardón por servicios extraordinarios, que no se subía desde el año 2016. Estas mejoras fueron votadas por los dos sindicatos y grupos políticos, a excepción del PSOE, que se abstuvo en la modernización de incentivos por servicios extraordinarios para todos los trabajadores.

Unido al teletrabajo aceptado en julio, se instaura ahora todavía la flexibilidad horaria que ya disfrutan empleados de otras administraciones superiores como la Asamblea de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Toledo, con un horario fijo normal de 9.00 a 14.00 horas (varía según el unidad del que se trate), pudiendo completarse las dos horas restantes hasta salir a las 7 diarias (todavía se aprueba la marcha de 35 horas semanales) en cualquier otra franja horaria de ese u otro día. Un horario que, por otro costado, se adapta en verano, pudiendo aquellos empleados cuyas labores se vean afectadas por el calor, realizar su marcha de 6.00 a 13.00 horas, poco que queda obligado en el acuerdo firmado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *