Al menos 51 muertos y 20 heridos en una explosión en una mina en Irán


Al menos 51 personas han muerto y 20 han resultado heridas en una ataque en una mina de carbón en el este de Irán. Tras el suceso continúan las labores de rescate.

La ataque ocurrió durante la confusión del sábado oportuno a la escape de gas metano en uno de los túneles de una mina de la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasán del sur, indicó el director normal del organismo de dirección de crisis provincial, Mohammad Ali Akhundi, según recogió la agencia estatal IRNA.

Akhundi afirmó que unas 40 personas participaban en las labores de rescate, que se realiza de forma lenta porque “es una tarea difícil rescatar a heridos de una profundidad de 700 metros en diagonal y 250 metros en tieso”.

Hasta ahora 20 personas han sido rescatadas con heridas, de las que 12 han sido hospitalizadas.

En un primer momento se informó de que 70 personas trabajaban en la mina en el momento en que ocurrió el suerte. Sin bloqueo, actualmente no está clara la número de mineros afectados.

Se investiga el suerte

Las autoridades provinciales han anunciado un periodo de aflicción de tres días en retentiva de los más de 50 muertos, al tiempo que han trasladado sus condolencias a los familiares de los mineros muertos y heridos.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ofreció en X antaño Twitter su pésame a las familias de los fallecidos. Asimismo, afirmó que ha hexaedro órdenes para evitar accidentes similares en el futuro.

Por su parte, el presidente del poder jurídico de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, llamó a investigar el siniestro y a tomar las acciones legales apropiadas contra los posibles culpables del suerte.

Irán ha registrado varios accidentes en la industria minera del país en los últimos abriles. En 2017, murieron 42 personas tras una ataque en una mina de carbón en el noreste de Irán. En 2013, otros 11 mineros murieron en dos incidentes distintos, mientras que en 2009, 20 mineros murieron en distintos incidentes.

Crisis en la planta de Arcelor

Una ataqueen el extremo de la Cacharros 1, en las válvulas anti ataque del gas de comida, de la planta gijonesa de ArcelorMittal ha dejado tres heridos por quemaduras, que son trabajadores de la empresa Daorje, quienes han sido evacuados al HUCA. El equipo propio de Bomberos de ArcelorMittal ha podido dar por controlado el incendio.

La Guarda Civil se ha desplazado de inmediato a la depósito gijonesa para investigar los hechos. Según ha detallado el director de Sostenibilidad y Comunicación de ArcelorMittal España, la ataque ha tenido puesto en el extremo de la acumulador 1 oportuno a una sobrealimentación de gas de cok (un combustible que resulta de calcinar ciertas clases de carbón mineral). Delante esto, la válvula de seguridad ha actuado para liquidar el gas y es cuando se ha producido una deflagración, probablemente por la presencia de aerofagia, que ha tocado a los tres trabajadores que estaban en la zona “en tránsito”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Partidarios de la campaña del candidato presidencial republicano Donald J. Trump participan en la votación anticipada en persona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *