La Junta destinará 1,8 millones más a su moderna sede en Córdoba y el coste total será de 13,5


La obra de los antiguos juzgados de la plaza de la Constitución le costará a la Comité más de lo previsto. La Agencia regional ha consentido este mes una modificación del arreglo para subir el presupuesto, según recoge la documentación de esta variación, por «la aparición de circunstancias no contempladas en el esquema consentido inicialmente».

Estos trabajos de adecuación generarán un gran difícil chupatintas, al que se trasladarán hasta tres delegaciones territoriales: la del Gobierno, hoy con sede en San Felipe; la de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo (situada actualmente en la calle Manríquez) y la de Caudal, Hacienda y Fondos Europeos con la Agencia Tributaria de Andalucía (ahora en un edificio en Gondomar). La constructora que acomete las obras, San José, planteó la menester de modificar al incremento el coste y la Comité lo ha consentido. El cuantía extra será de 1,76 millones, con lo que se pasa de los 11,78 inicialmente previstos a 13,54. Es afirmar, se da un aumento del 14,9%.

La modificación implica, sigue el expediente, que aumente el plazo de ejecución en 45 días. La firma adjudicataria de los trabajos alegó para que se ampliara en tres meses, pero fue desestimada su solicitud. El plazo de finalización estaba previsto para julio del presente año. La reforma iba a durar 16 meses pero se retrasa un poco. El nuevo abastecimiento estará activo en 2025

La Comité considera que la aprobación de esta corrección al incremento del presupuesto auténtico es «la opción más adecuada en aras del interés divulgado», ya que cualquier otra «tendría un elevado coste financiero e impediría realizar la obra en el plazo establecido para el cumplimiento» de los fondos Next Generation (UE) concedidos. Las partidas de Bruselas suman 7,5 millones, según informó la Comité cuando adjudicó la reforma.

Las modificaciones

En el expediente de este modificado, se advierte de que el incumplimiento de plazos puede ocasionar la obligación del «reintegro total o parcial» del efectivo recibido. La Comité explica que la variación al incremento del coste obedece «a evacuación técnicas surgidas a raíz del transcurso regular de las obras y que resulta imprescindible incluir en los trabajos para certificar su correcta ejecución». Con estas nuevas partidas aprobadas, se mejorarán «las prestaciones del edificio, evitando transformaciones futuras y se garantizará una viejo vida útil» del inmueble reformado.

Entre los cambios que hay que introducir al esquema respecto a lo planificado de partido, están instrumentos que afectan a la estructura metálica, en la que «se originaron nuevas exigencias, determinando poner refuerzos o el aumento de los existentes».

Igualmente ha habido que introducir variaciones en la nivelación de suelos, ya que, tras las demoliciones, se observaron «desniveles en solerías y pavimentos diferentes de los previstos en el esquema». Otro cambio necesario ha sido mejorar la red de cableado para transmisión de datos, ya que el esquema técnico consentido era de 2020. Se introducen variaciones para conquistar una velocidad de transmisión diez veces superior a la planteada en un primer momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *