Mercadona explica qué significa el número que hay impreso en los huevos que vende en sus supermercados


Mercadona ha detallado qué significan los números que hay impresos en los huevos que vende en sus supermercados. La condena que preside Juan Roig ha respondido a una de las dudas más frecuentes de los consumidores a través de su canal de Atención al Cliente, donde alega incluso cómo es posible conocer el origen del producto.

Mercadona indica al respecto que las literatura ES significan que son de origen España. El principal proveedor de la compañía es Huevos Guillén, una empresa radicada en la pueblo valenciana de Paterna.

Mercadona y su suministrador trabajan en un tesina que tiene como objetivo que a partir del año 2025 todos los huevos que llegarán los lineales de sus tiendas tengan una procedencia de «gallinas libres de calabozo».

Mercadona incluso cuenta entre sus proveedores con Marcopolo Comercio, situado en el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín y Hacienda San Miguel, de la pueblo zaragozana de Villarreal de Huerva.

Mercadona ha explicado a sus «jefes» cuál es el significado exacto del número que identifica a sus huevos:

0-Huevo Ecológico: gallinas con golpe al ventilación vacancia donde pueden salir a caminar, escudriñar, picotear, pero que se alimentan de pienso procedente de la agricultura ecológica.

1-Huevo Campero: gallinas con golpe al ventilación vacancia donde pueden salir a caminar, escudriñar, picotear.

2-Huevo de gallinácea criada en suelo: Gallinas que puede moverse independientemente por la nave sin salir al exógeno.

3-Huevo de gallinácea criada en calabozo: es el tipo de cría más habitual en España, siempre cumpliendo la reglamento europea de bienestar animal.

En todos los casos, el resto de dígitos impresos en cada huevo son para identificar la quinta de origen.

La empresa valenciana ya ha comenzado el desaliño progresivo de la saldo de productos procedentes de gallinas criadas en calabozo. Conforme informó torrevieja news today, Mercadona recalca que «esta situación es temporal», ya que en 2025 sus «jefes», conforme denomina la compañía a sus clientes, «nada más encontrarán huevos libres de calabozo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *