Primera victoria del Barbadás (2-0)


El primero de muchos. Eso es lo que esperan en el conjunto de Juanjo Vilachá, que consiguió sumar la primera triunfo de la temporada en un partido en el que comenzó mal, se fue reponiendo con el paso de los minutos para conseguir dominar el partido y el registrador con un buen segundo tiempo y todo ello a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta. 

El inicio de partido no fue ni mucho menos el deseado y pudo ser cardinal en el incremento del mismo porque el conjunto azulón salió sin la tensión y concentración necesaria y con numerosos errores defensivos que pudieron costar hasta tres goles en los primeros diez minutos. Juan de Mora tuvo dos opciones claras en el primer minuto de coyuntura, Ipi una más en otro remate en radio pequeña y un fuera de coyuntura impidió una cuarta en otro mano a mano frente a Negro, que estaba seguro bajo palos, pero muy impreciso y nervioso a la hora de comenzar jugando con el pie. 

Lo mejor para el Barbadás fue que todo lo gafe no se vio reflejado en el registrador y eso le posibilitó que Alberto y Pablo Rubio se hiciesen con el medio campo durante los siguientes vigésimo minutos, el equipo empezó a brincar más fútbol directo con llegadas por pandilla con Brais e Gabi como principales referencias y adicionalmente de ocurrir a controlar el partido y dejar de ocurrir apuros en defensa, sin ser claras, ya comenzaron a tener llegadas a la puerta de Ramón. 

Aunque en medio de esta escalón más positiva, otro error en la salida de balón de Negro pudo suponer el primer gol del partido si Manu Barbeito hubiese acertado en su remate de vanguardia en radio pequeña. Gabi todavía dio un zaguero coletazo antaño del refrigerio con un remate que se fue stop y la peor nota llegaba con una nueva daño en el conjunto de Juanjo Vilacha, la de Dani como otra nota negativa de un primer tiempo irregular. 

Mejoría y triunfo

Pero el Barbadás del segundo tiempo fue otro y mejor. Dominó el partido, presionó proporcionadamente y supo ejecutar el plan con mucho trabajo colectivo para hurtar un meritorio triunfo con conveniencia en el remate final. 

Fue un segundo tiempo en el que Negro al punto que tuvo trabajo y ni él ni su defensa cometieron las imprecisiones del inicio, en el medio campo los duelos tenían casi siempre el dominio azulón y como leve con ello otro igualada parecía resguardado. Brais y Gabi fueron los primeros estiletes ofensivos para poner en aprietos a Ramón en un primer cuarto de hora del segundo tiempo en una influencia de contra y otra chiquillada por pandilla sin rematador en camino de gol, preámbulo de los dos momentos de cierta tensión en el Barbadás a nivel defensivo con Juan Mora de nuevo como protagonista y con Negro acertado en ambas acciones. 

Y cuando todo se calmó llegó el arreón final del conjunto de Juanjo Vilachá. Gabi incidía en su desborde en pandilla y en esta ocasión su centro medido encontró la vanguardia de Carlos en radio pequeña para inaugurar el registrador. Y cuando ya el Betanzos decidió arriesgar, la opción de una contra para sentenciar se esperaba en Os Carrís. Fer, en el minuto 90, la encontró y la ejecutó a la perfección y con calidad con un remate cruzado que no encontró respuesta en Ramón para sentenciar un meritorio triunfo de un Barbadás con muchas bajas, en crecimiento y con mucho ganancia de alivio todavía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *