El vigués Beny Fernández regresó 42 años más tarde al Rally de Llanes



Beny Fernández y su inseparable copiloto, José Luis Sala, regresaron 42 abriles más tarde a la cuerda de salida del Rally Villa de Llanes. Y lo hicieron con el mismo maniquí de transporte, en Porsche 911 Carrera RS, con el que en el año 1982 lograron ser segundos, en una publicación en la que “Genito” Ortiz fue el más rápido con el Renault 5 Turbo oficial.

El creador de que Beny y Sala hayan vuelto este fin de semana a los tramos asturianos ha sido Félix Fernández, un patrón y abogado gijonés que ha corrido con todos los gastos para que este fabuloso equipo pudiera de nuevo enfundarse el buzo y el casco y que muchos nostálgicos pensaran que habían regresado al principio de la período de los abriles 80, con los mismos colores que por aquel entonces mostraba el transporte germano.

Las condiciones climatológicas no fueron las más favorables para poder competir con un transporte de estas características, pero la experiencia ha recibido la pena y Beny Fernández y José Luis Sala llevaron a la meta en valentísimo estado el transporte y pudieron proponer aquello de “objetivo cumplido”. Quien sabe si en el futuro los podemos retornar a los dos compitiendo en otra carrera, como el Rally de Ourense.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *