Las buenas sensaciones del Córdoba CF deben mantenerse a domicilio


El Córdoba sondeo sumar por primera vez a domicilio tras un inicio liguero que ha tenido de todo en la disciplina blanquiverde. Los chicos de Iván Ania visitan El Alcoraz hoy a partir de las 20.30 horas. El objetivo fundamental para la sexta caminata es abastecer las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros, pero a domicilio. No le ha ido proporcionadamente al equipo en sus dos primeros viajes y quiere romper la jugada. El equipo ofrece brotes verdes para la propensión pese a tener muchos fichajes que todavía no han ofrecido todo su potencial.

La plantilla llega en un buen momento de forma. Ganaron por primera vez en su regreso a la Segunda División frente a el Deportivo de La Coruña en El Arcángel (2-0). El partido más completo de los blanquiverdes hasta el momento con goles de Carracedo y Ander Yoldi, sumado a la gran representación de Carlos Marín. El zaguero mantuvo la puerta a cero, la segunda consecutiva pues además lo hizo frente a el Málaga. La otra gran tarea irresoluto del equipo que dirige Iván Ania es la efectividad y contundencia en el ámbito rival. Se genera mucho peligro, pero no se toman las mejores decisiones en los últimos metros.

Sus primeros tres puntos de la temporada le permitieron salir de la zona de descenso en Segunda División (los cuatro últimos puestos). A día de hoy, la distancia con el play off es de tan solo un punto, pero una triunfo frente a el Huesca le permitiría al Córdoba progresar posiciones en la tabla y acercarse al top 10 de la categoría dada la igualdad en la competición. El Huesca, con 9 puntos en su casillero, encadenó tres victorias seguidas y dos derrotas posteriormente. Una de las grandes sorpresas de las primeras semanas en la categoría de plata. Sin retención, su objetivo es el mismo de los cordobesistas: permanecer un año más en Segunda.

El técnico cuenta con la bajas seguras de Kuki Zalazar y Carlos Albarrán; con la duda de Jacobo González en la mediapunta

Iván Ania contará con varias bajas para conformar un merienda en Huesca. Por un banda, Kuki Zalazar todavía no podrá presentarse con los blanquiverdes por su detrimento pese a entrenar en la Ciudad Deportiva. Siquiera podrá estar Carlos Albarrán que tuvo que tener lugar por quirófano por la trompa que se rompió la pasada semana. Seria duda es además Jacobo González que tiene molestias musculares y podría caer de la convocatoria por primera vez esta temporada. Dos piezas importantes para Ania en las cinco primeras jornadas y bajas sensibles para revistar El Alcoraz.

El Córdoba necesita mejorar sus rendimientos fuera de casa. El propio Iván Ania reconoció en sala de prensa que el equipo es el mismo en El Arcángel o acullá del estadio. No tiene una traducción distinta. Por ello, debe dar un brinco de calidad como visitante para hacerse cachas en su casa y competir a domicilio. De momento, 0 puntos de 6 posibles acullá de su propensión, aunque al menos 180 aficionados blanquiverdes sí estarán presentes en las gradas de El Alcoraz, tal y como ocurriese en 2007, cuando el Córdoba ascendió a Segunda División.

Iván Ania no ha cliché merienda en las cinco primeras jornadas. No será una excepción la sexta. Al menos, estará arreglado Carlos Marín en la puerta, que es indiscutible para el equipo. En el eje de la trasera, Marvel y Lapeña regresarán como pareja titular donado su buen rendimiento las últimas semanas. En el pegado izquierdo, Calderón seguirá ocupando su sitio. La novedad llegará en el pegado derecho. Carlos Isaac recogerá el testimonio de Albarrán y peleará por abastecer la titularidad en las próximas jornadas de Segunda División.

En el centro del campo, Isma Ruiz y Álex Sala parecen estar destinados a encontrarse una vez más, para deleite de la propensión blanquiverde. En la mediapunta, frente a la posible marcha de Jacobo, Ander Yoldi podría cosechar su testimonio. Lleva dos goles y está en un buen momento de forma. En los extremos, Carracedo continuará por la derecha tras su buen partido frente a el Dépor y Adilson podría retornar a ser titular en la cuadrilla izquierda. Por delante, la gran remisión ataque seguirá siendo Antonio Casas, que además lleva dos goles esta temporada en Segunda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *