Un guardia civil de paisano y una vecina salvan a un anciano de 93 años que se desangraba en Gandía


Un agente de la Gendarme Civil, fuera de servicio, ha rescatado de una probable homicidio a un anciano de 93 primaveras de permanencia que se desangraba por una profunda herida en la comienzo con ayuda de una vecina en Gandía, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El hombre se encontraba en estado dificultoso en el interior de su vivienda en esta ciudad valenciana y el agente logró estabilizarle porque se desangraba, por otra parte de sufrir diversas fracturas, hasta que fue trasladado de aprieto al Hospital Francisco de Borja.

Ocurrió el sábado 7 de septiembre, cuando el agente perteneciente al Clan de Desactivación de explosivos de la Comandancia de Alicante (GEDEX), que no estaba de servicio, escuchó una débil indicación de auxilio mientras caminaba por una calle de Gandía.

Frente a la desliz de respuesta y la aprieto del caso, decidió hacer de inmediato. Al entrar a la puerta de la vivienda, que se encontraba mal cerrada, decidió forzar la entrada para repasar lo que estaba sucediendo.

En el interior, encontró al anciano tendido en el suelo, semiinconsciente, con una herida dificultoso en la comienzo que parecía poseer sufrido tras una caída contra la balaustrada de la escalera. Igualmente presentaba una fractura en la pierna, sangraba por la boca y mostraba síntomas de shock.

Sin tiempo que perder, el agente improvisó con material que encontró en el entorno para contener el sangría, aplicando presión sobre la herida en la comienzo del anciano. A la vez, verificó su estado de consciencia, intentando obtener información sobre su identidad y posibles familiares.

Durante estas labores, recibió la ayuda de una mujer que se encontraba en las cercanías para continuar controlando la hemorragia y poder solicitar la audiencia médica de urgencias.

En pocos minutos llegó al superficie un transporte de Soporte Imprescindible Nuclear (SVB) y, simultáneamente, una patrulla de la Policía Recinto de Gandía incluso acudió a la vivienda para prestar apoyo.

Finalmente, el hombre de 93 primaveras, fue trasladado rápidamente al Hospital Francisco de Borja, donde fue atendido de aprieto. En este momento se encuentra en su domicilio fuera de peligro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *