Así será la nueva Línea 12 de Metrovalencia: recorrido y paradas previstas


La Conselleria de Medio Hábitat, Infraestructuras y Circunscripción ha presentado a información pública el estudio informativo de la nueva Ruta 12 de Metrovalencia, que permitirá unir la red tranviaria presente con el Hospital Universitario La Fe, según ha publicado este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La nueva prolongación de la Ruta 10 forma parte del Plan de Ampliación de la red de Metrovalencia previsto por la Generalitat, en colaboración con el Junta de Valencia, con vistas a los próximos primaveras.

Este nuevo trazado tranviario ofrece un modo de transporte divulgado sostenible y seguro, perfectamente integrado en la estructura urbana del distrito de Quatre Carreres que integra barrios como Fuente de San Luis, Malilla o Na Rovella, con una población superior a las 70.000 personas.

A su vez, permitirá mejorar la conectividad con los importantes equipamientos deportivos y hospitalarios situados en el ámbito de esta interpretación y que utilizan diariamente miles de personas, ampliando las posibilidades de comunicación de estos barrios con el resto de la ciudad, a través de la red de Metrovalencia.

El trazado previsto propone enlazar la existente Ruta 10 de tranvía, a la valor de la rampa de acercamiento / salida a la temporada de Amado Granell – Montolivet, con el Hospital Universitario La Fe, sirviendo en su repaso a grandes equipamientos urbanos como el complicado deportivo de la Fonteta (Pabellón Fuente de San Luis), así como l’Alqueria del Básket y el pabellón Roig Arena; y los nuevos desarrollos residenciales en el barriada de Malilla ideal.

La Ruta 12 aprovecha parte del trazado de la presente Ruta 10 e incorpora cuatro nuevas paradas. El repaso previsto discurrirá por la avenida Hermanos Maristas, hasta cruzar la avenida Ausias March, para atravesar el barriada de Malilla y enlazar con el Hospital La Fe, desde la Ronda Ideal.

La nueva conexión tranviaria, a través de más de dos kilómetros de plataforma tranviaria, permitirá una viable conexión entre los servicios de Cercanías en València Nord y el Hospital La Fe, mediante las conexiones peatonales entre estaciones, ya que este centro inodoro no cubre sólo un ámbito específica de la ciudad de Valencia, sino que es hospital de narración en la provincia.

Este mismo estudio señala que la implantación de la nueva plataforma tranviaria precisa de una reordenación del espacio divulgado (viales de circulación, aceras, zonas ajardinadas) y de la coexistencia entre los distintos modos de transporte. El diseño de la nueva plataforma debe permitir el cruce a nivel para los vehículos y las intersecciones existentes se mantienen implementando una nueva o modificación de las fases semafóricas.

El estudio informativo es el útil de planificación de los sistemas de transporte que sirve de pulvínulo al proceso de información pública y que, tras su aprobación definitiva, permitirá el explicación de la opción finalmente adoptada mediante la redacción del tesina constructivo.

A lo abundante de este documento se ha procedido a identificar los principales atractivos y generadores de demanda sujetos a la ampliación de la red de Metrovalencia con esta confín. A su vez, se ha realizado una caracterización territorial y un observación del sistema de transportes existente en el ámbito de interpretación, identificando los condicionantes técnicos y las evacuación desde la óptica del transporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *