‘L’hora fosca’ de À Punt recupera el asalto a una casa de Canals que acabó con dos ladrones muertos


À Punt se adentra este martes 24 de septiembre en uno de los casos que más rebato social ha creado en la Comunidad Valenciana. El asalto a la casa de una de las familias más conocidas de Canals en 2006, que acabó con dos ladrones muertos y meses de investigaciones para detener a una manada organizada y aclarar si el propietario de la casa actuó en legítima defensa. A las 22:45h, en el software ‘L’hora fosca’.

La sombra del 4 de enero de 2006, la policía recibe la comunicación de que se está produciendo un robo en un chalé con violencia e intimidación. Cuando la patrulla llega a la casa, se encuentra a un hombre empuñando un armamento de fuego. Es Francisco Ramírez, el propietario de la finca, un conocido patrón de Canals.

Cuando los agentes acceden a la vivienda, toda desordenada, se encuentran un asaltante muerto en el interior de casa y otro, además muerto, en la parte trasera. Pero, según las víctimas, hay al menos ocho ladrones, todos ellos encapuchados.

La averiguación y captura de los asaltantes huidos desemboca en un sumario, donde se sientan en el banquillo de los acusados conexo a la víctima. El patrón Francisco Ramírez está inculpado de matar a dos de los asaltantes para defenderse, y en el sumario tendrá que acreditar si fue en legítima defensa. Las claves de este reconocido crimen nos las dan expertos investigadores y la periodista de À Punt entendido en sucesos, Pilar de la Fuente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *