El abogado Karim El Baqqali pedirá el traslado a una cárcel de Málaga


El abogado Karim El Baqqali pedirá su traslado de prisión. Ahora mismo, el piloto investigado por la homicidio de los guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate está en la prisión de El Puerto de Santa María en prisión provisional. Está investigado por dos delitos de crimen, cuatro en graduación de tentativa, seis de atentado, uno de contrabando y otro por estructura criminal.

El docto que lo representa, Jesús Casado, pedirá que sea trasladado a una de las dos cárceles que hay en la provincia de Málaga: Alhaurín de la Torre o Archidona. Así lo ha relatado al Diario de Cádiz en una entrevista en la que defiende que lo ocurrido en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero fue un «homicidio imprudente».

La razón es que Karim va a ser padre y en estas prisiones es más obvio admitir las visitas de sus familiares, entre ellos su pareja que está grávida. Ayer de ser padre, quiere estar en una prisión más cercana a la tribu.

Karim tiene tradición en la Costa del Sol. De hecho, su serie de historial lo vinculan a la provincia de Málaga desde el año 2010. En ese tiempo fue inculpado de un delito de resistor y desobediencia en Vélez-Málaga al tripular pegado a otras tres personas una embarcación sin matricular. Fueron sorprendidos por el Servicio Oceánico de la Guardián Civil en ingreso mar y se dieron a la fuga. Aquel día llegaron a embestir en un viraje súbito con la patrullera de la Guardián Civil.

Por otra parte, 25 de septiembre de 2019, fue identificado en un supuesto repostaje de combustible de una embarcación. Ese día, estaba indocumentado tras desembarcar en la zona de Sotogrande (Cádiz), viajando en el interior de una embarcación desde Málaga en torno a Algeciras.

Casi un año posteriormente, el 26 de mayo de 2020, fue identificado a costado de una embarcación en el puerto de Cabopino (Marbella). El 18 de enero de 2021 aparece en unas diligencias policiales en Nerja (Málaga) con motivo del alijo de 119 fardos de chocolate practicado en 2018.

Un año ayer del crimen de Barbate se le identificó tras seguir una embarcación que iba de Marruecos a La Ringlera de la Concepción (Cádiz). Iba en un transporte de matrícula marroquí. Entre los historial de Karim El Baqqali todavía figura una infracción en materia de extranjería en 2011.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *