Un debutante con mucho peligro para el COB



El COB empezó ayer la cuenta a espaldas para el inicio de la temporada. Tras siete semanas de entrenamientos y varios “amistosos”, la contemporáneo es la primera de “rutina” que concluirá con un partido de federación. El primer rival de los ourensanos será una cara nueva, el Cartagena

El hecho de ser un recién ascendido ya le añade peligro e incomodidad al partido, pero adicionalmente el COB se encontrará con uno de los equipos que mejor baloncesto han hecho durante la pretemporada. El extremo partido, en el que derrotaron con facilidad al Alicante (82-68), es el mejor aviso para los de Moncho López.

En el banquillo visitante está precisamente la secreto del rival. Los fieles del Pazo recordarán a Jordi Juste por la eliminatoria frente a el Navarra que supuso el progreso a la LEB Oro, pero todavía por el angustioso partido de dorso en el que los visitantes tuvieron el partido e incluso la eliminatoria controlada durante 35 minutos.

Tras tirar al poste de nuevo en Pamplona a la campaña posterior, Juste fichó por el Cartagena en el verano de 2023 y construyó un equipo campeón. Dominó la federación regular y ganó la final al Zamora tras un partido de dorso espectacular en campo contrario (78-94).

El equipo

Del campeón de la LEB Plata, Juste se ha quedado con algunas de las piezas más importantes y las ha acompañado de otros jugadores que todavía destacaron en la federación y ha fichado experiencia en la LEB Oro y un ludópata que conoce perfectamente, Stephen Ugochukwu.

El pívot nigeriano todavía estaba en aquel Navarra que se midió al COB y, tras tener varias opciones para sobresalir en la LEB Plata, por fin le llega la oportunidad en Primera FEB. Gimnástico, móvil, erecto y con buena mano. Un ludópata secreto para entender el recreo que hace el Cartagena.

Aunque los que dirigen son, lógicamente, los bases. Gerard Blat tras dominar, una vez más, la Plata; el excobista Alberto Martín, con el talento de siempre que le ha cedido para ir intercambiando las dos categorías y Alberto Cabrera tiene una nueva oportunidad de demostrar su progresión cuando por físico siempre ha destacado.

En el perímetro, tres metralletas. Álex Jordá repite en el equipo y debuta en la federación, Jordan Rogers con más físico, pero la misma puntería y Calvin Hermanson para recuperar sensaciones y protagonismo luego de temporadas antagónicas en LEB Oro.

Sediq Garuba, hermano del internacional y ludópata del Efectivo Madrid, equilibra con más defensa, brío en el recreo y todavía retroceso. Uno de los “elegidos” de la vivientes que se proclamó en 2023 campeona del mundo júnior.

El recreo interior lo es más perfectamente poco. Más perfectamente un equipo versátil, en el que todos corren la pista y tienen mano para ser amenaza desde la distancia. Thomas Smallwood y Dylan Van Eick apunta a tener más protagonismo y Gabriel Gil y Asier González ser rotaciones de garantías.

El estilo

Un equipo sin dependencias ni grandes estrellas, pero que juega un baloncesto de autor. Compartir el balón, ser robusto e intenso y tratar de abastecer continuidad en el recreo los 40 minutos.

La Primera FEB es la más complicada que se recuerda y el primer rival con el que se encontrará el COB en el Pazo será el encargado de confirmarlo. Viene un recién ascendido y será un partido puntilloso al mayor.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *