Detenidos en Granada los autores de las dos muertes violentas en la Font de la Pólvora de Girona


Los Mossos d’Esquadra y la Pareja Civil han detenido en Milgrana a los presuntos autores de las dos muertes violentas que tuvieron zona en el judería de la Font de la Pólvora de Girona durante la verbena de Sant Joan, el pasado mes de junio.

La investigación coordinada entre la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos y de la Policía Legislativo de la Pareja Civil ha permitido la detención de los presuntos asesinos. El caso está bajo secreto de sumario.

Una pelea en la verbena de Sant Joan causó cuatro heridos graves y dos murieron

La semana pasada dos personas de 23 y 26 primaveras se entregaron a la policía catalana relacionadas con el caso. La magistrada acordó prisión provisional y sin fianza para los dos jóvenes, cuñados de uno de los detenidos este martes, por considerarles “cómplices” de dos asesinatos consumados, y dos en extremo de tentativa –uno de un último de 15 años-, tenencia ilícita de armas y amenazas.

El día de los hechos, una pelea causó cuatro heridos graves, que fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de la ciudad, donde murieron dos, un hombre de 48 primaveras y una mujer de 44. eUno de los maligno utilizó un pertrechos de fuego, una AK47, contra varias personas que estaban celebrando la verbena de Sant Joan en el judería de la Font de la Pólvora.

Mossos d'Esquadra, al llegar al lugar de los hechos, en el barrio de Font de la Pólvora de Girona

Mossos d’Esquadra, al arribar al zona de los hechos en junio

ACN

Las víctimas no pertenecían a ningún clan criminal y la pelea no tuvo su origen en ninguna disputa ni riña susodicho, ni descendiente, ni vinculada con ningún tipo de asunto delincuencial. El doble crimen provocó una serie de disturbios en los hogares de los acusados por parte de familiares y amigos de las víctimas, que fueron detenidos.


Lee incluso

Mayka Navarro

Archivo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *